una larva que no hila

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

una larva que no hila

Mensaje por E·M·3 »

hola a todos!

pues resulta que tengo una larva de cruentatus que no puede hilar y de aqui 2meses cumplira un año.

En el foro se dice que necesitan un soporte para hilar que puede ser arenilla o los propios huevos.

La larva esta en un tubo de ensayo junto a la reina, 1 nurse y 4 o 5 huevos. La primera nurse consiguio hilar gracias al algodon humedecido del fondo del tubo pero ahora el algodon esta enmohecido y es por eso que las mantengo lejos de el por si pasa algo.

:?:
1.¿la larva necesita mas huevos para hilar o ya tiene suficiente con esos?
2.¿hago bien separandolas del alogdon o seria mejor dejar que hile en el?
3.como ultimo recurso ¿seria bueno limpiar el tubo y echar dentro un poco de arenilla?

es que ya me parecia extraño que tardase tanto la larva :?

una ayudita no me iria mal. Muchas gracias!

ADEU!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

weno, en asombro de vuestra "gran aportacion" al tema,

me autorespondo diciendo que seria mas recomendable lavar el tubo y colocar unas piedrecitas de arena (eso si, teniendo mucho cuidado de no estresar demasiado a la reina y no perder ningun huevo durante los traslados)

esperemos que a partir de ahora todo vaya mejor :roll:

un saludo :wink:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien podrias defar un poco d algodon serca de la entrada para que la nurse lo meta adentro
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo metería algo de arenilla de río y esperaría, antes de hacer un traslado "peligroso" a otro lugar.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

nuevas noticias!!

despues de hacer el traslado, limpiar el tubo y hechar la arena pensaba que la larva hilaria. Pero al dia siguiente la nurse habia sacado toda la arena! :shock: noo!!

Hoy me he fijado y la larva empezaba a tener forma de hormiga, era una ninfa!! :shock:

segun dice xcom:
Si la larva no hila bien pasa a ninfa sin estar dentro del capullo y en las especies grandes como camponotus y cataglyphis trae el problema que son comidas por la reina o por las obreras, a mi nunca me ha sobrevivido una larva sin hilar.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ila&t=2473

es posible que pase?? pero si siempre estan reina y nurse cuidandola, "lamiendola".
quiza la esten cebando para luego comersela!!! :twisted:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

lo mas posible es que la esten estimulando
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

creo que aqui acaba todo. la larva ha desaparecido! paso lo que se temia! se la han comido!!! :cry: todo en una noche!

ahora solo quedan 6 huevos, que espero que no tengan la misma suerte que su hermana. solo tengo una ultima duda: cuando los huevos sean larvas, podran hilar bien en el tubo o tendre que trasladarlas al yeso del futuro hormiguero??
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

En principio en el tubo les irá bien, con unos granitos de arena es suficiente, méteselos ya para que se vayan acostumbrando de que están ahí.

Seguro que las siguientes larvas hilan perfectamente.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Camponotus”