Comments "Las Lasius de Frkovich"
- Alicuecano
- Rey
Con ese crecimiento en la colonia se nota que lo estás haciendo bien. Tiene que ser una alegría ver cómo crece por días. Mientras más protegida y asistida se vea la reina, más huevos producirá.
¡Enhorabuena por el baby boom!
Por cierto, ¿tienes ya una buena lupa? A partir de ahora es cuando te resultará más fácil ver los momentos mágicos, como la puesta de un huevo, el nacimiento de una larva, cómo tejen los capullos, o cómo los rompen para salir fuera. Merece la pena, es como entrar en su micromundo.
Y ya sabes: Cuanta más prole haya, más necesidades de proteínas tiene la colonia.
¡Un saludo!
¡Enhorabuena por el baby boom!
Por cierto, ¿tienes ya una buena lupa? A partir de ahora es cuando te resultará más fácil ver los momentos mágicos, como la puesta de un huevo, el nacimiento de una larva, cómo tejen los capullos, o cómo los rompen para salir fuera. Merece la pena, es como entrar en su micromundo.
Y ya sabes: Cuanta más prole haya, más necesidades de proteínas tiene la colonia.
¡Un saludo!
¡Es un subidón! Hasta ahora ha sido un poco rollo, porque no nacía ninguna pero ahora que se han puesto a plena potencia es un espectáculoAlicuecano escribió:Con ese crecimiento en la colonia se nota que lo estás haciendo bien. Tiene que ser una alegría ver cómo crece por días. Mientras más protegida y asistida se vea la reina, más huevos producirá.
¡¡Qué va!! Tengo que ver si me hago con una, es que realmente no necesito por el momento nada de la página y hacer un pedido sólo con eso... no sé. No sé dónde podré comprar una que esté bien en el mundo físicoAlicuecano escribió:Por cierto, ¿tienes ya una buena lupa? A partir de ahora es cuando te resultará más fácil ver los momentos mágicos, como la puesta de un huevo, el nacimiento de una larva, cómo tejen los capullos, o cómo los rompen para salir fuera. Merece la pena, es como entrar en su micromundo.
Menos mal que tengo la comida congelada para los peces y parece que eso les hace bastante apaño. De momento éxito absoluto con larvas rojas de mosquito y con artemias... seguiré probando!!Alicuecano escribió:Y ya sabes: Cuanta más prole haya, más necesidades de proteínas tiene la colonia.
Muchas gracias por el comentario!!! Espero que Lady Alicuecana esté genial!!!
- Messorbarbarus
- Reina
Felicidades
Yo estaba pensando en hacerme una gráfica como la que has enseñado tu en el ultimo mensaje 
Otro que se ha enganchado a juego de tronos
espero que te vaya bien con las lasius
Un saludo.
espero que te vaya bien con las lasius
Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
- Messorbarbarus
- Reina
Que pena la reina
Voy a guardar un minuto de silencio, enserio lo voy ha hacer 
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Vaya, lo siento 
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
shurmiguita escribió:Vaya, lo siento
Muchas gracias chicos... estoy un poco en estado de shock. La gente no entiende que me de pena, pero me da muchísima pena que Katrina se haya muerto, por ella y sobre todo por todas las pequeñas obreras y futuras hijas que deja...Messorbarbarus escribió:Que pena la reinaVoy a guardar un minuto de silencio, enserio lo voy ha hacer
No sé qué hacer, si pedir una colonia nueva y por lo menos los huevos, larvas y pupas pasarlas a la nueva colonia o qué hacer, si dejarlas tal cual y punto.
¿Pueden vivir bien aunque no tengan reina? Quiero decir... se van a morir todas o pueden completar su vida ellas solas y morirse pero ya "de viejas"?
Te animo a que consigas otra colonia y le añadas las larvas y huevos, e incluso, que pruebes adopción de obreras poco a poco (a mi me funcionó con Messor)
Si no funciona con un par de obreras, siempre puedes dejarlas en libertad y que vivan sus días como quieran, pero sin reina, la colonia tiene poca motivación
Si no funciona con un par de obreras, siempre puedes dejarlas en libertad y que vivan sus días como quieran, pero sin reina, la colonia tiene poca motivación
Músico, diseñador web y aficionado a las hormigas
✓ Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius
✓ Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis
✓ Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius
✓ Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis
Muchas gracias DankOne!! Menos mal que estaís vosotros para ayudarme!! Acabo de pedir otra colonia de L. Niger para hacer todo lo posible por las pequeñas... Voy a ver cómo organizo todo... algún consejo?Dank0ne escribió:Te animo a que consigas otra colonia y le añadas las larvas y huevos, e incluso, que pruebes adopción de obreras poco a poco (a mi me funcionó con Messor)
- Josinho
- Formiguiña Galega
A mi me pasó con una colonia de lasius niger, estaban genial, las pasé a un acrilico 10*10 y se murió la reina 
Suerte con las adopciones
Suerte con las adopciones
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Alicuecano
- Rey
Una pena lo de Katrina, pero que no te quite las ganas de volver a intentarlo. Al fin y al cabo es bastante normal que pasen estas cosas con animales tan pequeños y complejos.
Mi reina Camponotus barbaricus fue una superviviente de entre 4 que capturé. Fue la única en criar nurses y además sobrevivir al invierno.
He ido siguiendo tu diario, y dentro de mi corta experiencia diría que lo estabas haciendo bastante bien. A saber qué le habrá pasado... De todas formas todo lo que has aprendido te sirve para volver a intentarlo, y además vas a poder hacer experimentos de adopciones, así que ánimo y ya nos contarás.
Por cierto, ahora se están produciendo vuelos por todas partes, siendo observador, puede que te topes con alguna reina, quién sabe...
¡Un saludo!
Que bien! Estaba esperando a ver como te iba la motivacion haha
Bueno te sigo de cerca
Un saludo
Bueno te sigo de cerca
Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! 
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
- Alicuecano
- Rey
¡Me alegro de que vuelvas a las andadas!
Se me ocurre que podrías meter a las obreras en un tubo con algodón y agua, y bastante comida, y tapar el tubo con una mosquitera fina. Luego podrías unir el tubo con el hormiguero de Margot para que se vayan mezclando los olores sin riesgo a represalias, y un tiempo después (tal vez cuando las obreras se empiecen a quedar sin comida) quitar la mosquitera.
Suerte con tu nueva colonia. ¡Un saludo!
A mí esos saltos me suenan más bien a movimientos de ataque, al oler la obrera feromonas de una reina desconocida, pero no tengo mucha experiencia en temas de adopciones, y la poca experiencia que tengo ha sido con Messor barbarus y nefastos resultados.La obrera adulta daba como saltitos espasmódicos, dentro del hormiguero cuando entró. No sé si sabréis decirme si esos movimientos son de ataque o no... para poder entender cómo fue.
Se me ocurre que podrías meter a las obreras en un tubo con algodón y agua, y bastante comida, y tapar el tubo con una mosquitera fina. Luego podrías unir el tubo con el hormiguero de Margot para que se vayan mezclando los olores sin riesgo a represalias, y un tiempo después (tal vez cuando las obreras se empiecen a quedar sin comida) quitar la mosquitera.
Suerte con tu nueva colonia. ¡Un saludo!
Al final los intentos han sido terribles así que desisto, las muy cabronas las retienen unos días y después se las zampan!Alicuecano escribió:Se me ocurre que podrías meter a las obreras en un tubo con algodón y agua, y bastante comida, y tapar el tubo con una mosquitera fina. Luego podrías unir el tubo con el hormiguero de Margot para que se vayan mezclando los olores sin riesgo a represalias, y un tiempo después (tal vez cuando las obreras se empiecen a quedar sin comida) quitar la mosquitera.
No había visto tu diario y acabo de echarle un vistazo. Estás fatal!
Me han hecho bastante gracia los "photoshops"