lo siento
pero....puede que este como las que yo he visto que he visto a reinas que revivían después de parecer tiesas,o sea que no la tires y dale calor,bastante calor
Porque no lo apuntas en el diario.... a mi también me paso con las tetras: la reina estaba con las patas encogidas y pensé... se ha muerto nooooooooooooooooooooooo pero al cabo de un rato la empece a dar golpecito en el cristal y derrenpente movió una antena (llega la esperanza ) y al cavo de unos segundos se empieza mover rápidamente (a que se podría deber??? Una forma de dormir??? Hibernar???
yo diría que es como una especie de hibernación que hacen algunos insectos y algunos animales que hacen cuando se sienten en peligro o molestos(animales:palomas y insectos:algunas especies de saltamontes como el saltamontes demonio) y después a los pocos segundos resucitan
y sin intentas adoptar una reina?? con lo bien que te iba eso soldaditos tan monos cxon sus cabezas y ver como capturaban los insectos ......................
Lo logico es que no te las adopten segun he leido, no por experiencia pero si quitas las hormigasl las pulpas, larbas y huevos fijo que te las Adoptan.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.