Burbujas en la escayola...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Burbujas en la escayola...

Mensaje por CyberAnt »

A ver, podríais explicarme cómo lo haceis para que no queden burbujas en la escayola? Lo he probado todo, y siempre termino con una considerable cantidad de pequeñas burbujas en la superficie de los hormigueros que construyo. La única solución que he encontrado es hacerla muy líquida, con lo cual las burbujas tienen tiempo de salir a la superfície entes de que la cosa cuaje... pero la pega es que tarda mucho en secar. Si hago la escayola espesa, cuaja enseguida y las burbujas quedan en el interior, apareciendo cuando estoy modelando las galerías y las salas, y es un desastre.

Lo que yo hago es:

1) Lleno de agua el bote hasta donde quiero que llegue la escayola, y luego la pongo en el cubo donde haré la mezcla.

2) Voy espolvoreando la escayola por toda la superficie del agua hasta que empiezan a quedar montoncitos de escayola que ya no se hunden fácilmente (aquí depende de lo espesa que quiera hacerla).

3) Dejo reposar un par de minutos para que se vayan las burbujas y se empape bien.

4) Mezclo todo con cuidado de no remover demasiado (aunque por más que haga, siempre quedan infinidad de burbujitas en la superficie).

5) Golpeo el cubo suavemente para que terminen de salir las burbujas que puedan quedar en el interior del liquido.

6) Vuelco con cuidado la escayola líquida en el bote donde irá el homiguero (aquí es cuando las burbujitas del paso 4 quedan mezcladas por todas partes).

7) Lo golpeo suavemente para desprender las burbujas y lo dejo reposar.

Al final, siempre queda en la superficie una capa de burbujas. Si la mezcla era muy líquida terminan por salir y se quedan en la capa de agua de la superficie, desapareciendo al secar. El problema es que tarda la tira en secar y la escayola queda menos consistente... Si la mezcla era espesa, las burbujas que llegan arriba se secan y dejan al nido como si fuera la superficie de la luna y, lo que es peor, el interior como un queso de Gruyere...

Qué hago mal??? :?
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

yo lo hago con un bote de rosca grandecillo y boca ancha, meto la escayola tal cual con un embudo y luego echo un poco de agua(a ojo se acha la misma cantidad de agua que de escayola, viendo el nivel que se ha alcanzado de escayola ya se lo que debo echar de agua).Cierro y remuevo todo a forma de maracas, abro y con un palo se remueven los grumos del fondo que siempre quedan y casi siempre hay que echar mas agua. Echas tanta agua como necesites y vuelves a remover.A mi asi me queda mu bien.Eso si, en cuanto acabes limpias el bote rapido
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo no hago nada especial, siempre quedan burbujas, pero pocas son grandes y no me causan ningún problema. I
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

a mi nunca me han quedado burbujas ni grandes ni pequeñas...que suerte :D lo unico que hago es que me tiro mucho rato removiendo la mezcla.... :) :roll: y la unica burbuja que me a quedado 1 VEZ A SIDO TAN GRANDE QUE CUANDO YA ESTABA COMPACTO LA HE USADO DE CAMARA :shock: :shock:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”