Por lo de servei estació, tienes razón, allí tienen de todo y más
Saludos y muchísimas gracias por ser tan amables
Burnaron
Pues si, todo tipo de fugas, desde no cerrar bien el bote, hasta morderte las hormigas el algodón de la tapa y escapar por ahí. Animo con este proyecto, te aseguro que cuando finalice te lo copiare y estara en la faq's de como construir un hormiguero por que es super interesante y utilPor cierto xcom, me has dejado intrigado cuando has dicho que te ha pasado de todo con los hormigueros modulares Smile, hay alguna otra experiecia que me pueda ser de utilidad tener en cuenta para cuando fabrique mi hormiguero modular definitivo????
De estas cajitas hace tiempo adquirí muchas en el Servicio Estación para guardar las etiquetas de las especies. No se me había ocurrido que en realidad también podían servir para hormiguero artificial con 4 compartimentos. No cierra estanco, por lo que no creo que haga falta hacer orificios de respiración. Además, fíjate que en el fondo hay una abertura entre cada compartimento por donde las especies de hormigas pequeñas, cuando hayas subido el nivel del suelo 1 cm con la escayola, ya pueden pasar tranquilamente. Pues no le veo muchas pegas, si te funciona coméntalo que a lo mejor me animo, y mira por donde que podría disponer de unos 40 nidos artificiales, rápidamente y como si de una producción en cadena se tratara (solo tendría que añadirle el mundo exterior)burnaron escribió:Otra cosa que vi en Servei Estació fue unas cajitas de esas que utiliza la gente que toma muchas pastillas para organizarse su ingestión a lo largo del día, y se me ocurrió que eso, con una fina capa de escayola (1cm) y unos cuantos agujeros como respiraderos sería un hormiguero bastante chulo y facil de hacer para hormigas pequeñas.