el bote de la mala suerte

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
S1rio-B
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Oct 2004 11:03
Ubicación: Albacete

el bote de la mala suerte

Mensaje por S1rio-B »

se supone que lo importante aparte de que las hormigas esten bien es que se las puedan ver. he leido muchas veces que nada de botes con arena porque si no ellas haran sus tuneles y camaras donde mejor les venga y como la mala suerte no existe lo mas seguro que sea en el centro del bote...
cuando yo era pequeño cogia obreras, unas 50-100 y las metia en un bote con tierra. hacia unos agujeros entre la tierra y el cristal, ellas seguian escarbando en los agujeros que yo habia hecho. creo que practicamente se veia todo el hormiguero.
estoy esperando a que mis reinas pongan huevos para meter alguna reina en un bote a ver lo que pasa...
alguien tiene algun hormiguero "descuidado" como el que digo yo?
a lo mejor si solo se mete una reina le da por irse para el centro del bote pero, y si se mete una colonia?

si no se veia todo el hormiguero seria porque era demasiado grande ya que en todos los que hice de pequeño, unos 15, estaban llenos de camaras y tuneles sin apenas espacios en "blanco", parecia que aprovechaban el cristal para escabar, que iban siguiendo los bordes de la botella.
una vez me encontre con las "hormigas gigantes", asi las llame... cada una media sobre un centimetro y medio o dos, no recuerdo muy bien, solo se que proboque algunas peleas, cogi una barbarus y una "gigante" y la gigante partia a la barbarus soplando... pues cogi unas 30 y las meti en una botella de estas para el vino que son bien grandes, paso lo que yo esperaba que pasara, siguieron escarbando en los agujeros que yo habia hecho en los bordes del cristal.....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

S1rio-B, ya nos contarás qué tal te va con este tipo de hormiguero "descuidado" ;) A mí me parece raro que, pudiendo escoger, las hormigas opten por construir sus túneles pegados al cristal. Porque en general tienden a buscar la oscuridad, y lo lógico sería que construyeran hacia el centro del bote, es decir, alejándose del cristal, con los consiguientes problemas de visibilidad.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no entiendo muy bien tu mensaje, yo hace años cuando usaba botes de arena para criar reinas hacia con un boli un agujero pegado al cristal y luego metia a la reina ellas por regla general no se salian y así las podia ver mejor, ahora cuando tenian obreras ya la cosa cambiaba iban quitando y poniendo arena segun ellas y me tapaban el cristal :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
S1rio-B
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Oct 2004 11:03
Ubicación: Albacete

Mensaje por S1rio-B »

bueno, yo las tenia a oscuras asi que no se iban para el centro por culpa de la luz . en cuanto a que siguen el borde de la botella puede que lo hagan porque ellas saben que el borde es bien solido y asi se aseguran una zona segura, por ese lado no van a haber derrumbamientos... puede ser, no?

hongos, derrumbamientos, falta de humedad y alta de visibilidad

nunca vi hongos. cada hormiguero me duraba mas o menos un año. ahora con dos que tengo de hace poco tiempo de yeso la primera semana ya tenian hongos

no recuerdo ningun derrumbamiento, y eso que mas de una vez se llevaron algun que otro golpe fuerte.(no se llego a romper la botella nunca. va a ser que no eran tan fuertes los golpes :P )

con la humedad tampoco tube ningun problema. sobre el año de tener el hormiguero las hormigas morian y yo hacia otro, para eso vaciaba la botella y echaba tierra nueva. la tierra estaba bien humeda al año sin haber echado ni una gota de agua en todo el año

no se que hace una reina sola al meterla en una botella de cristal con tierra, ni una mini colonia de hormigas, parece que les da por tapar el cristal...
a mi no me paso eso porque nunca meti una reina sola ni una reina con unas pocas hormigas..
yo metia normalmente 50 o 100 mas o menos. dejaban el cristal bien brillante, se veia todo muy bien, ni una mota de polvo...
a lo mejor metiendo esas 50-100 hormigas con reina en una botella a oscuras les da por hacer todo como debe de hacerse...

normalmente tardaban unos cuatro o cinco dias en construir el hormiguero. os aseguro que es muy divertido verlas trabajar, siempre hacen alguna cosa nueva, tapan un tunel, hacen otro, una china aqui, otra por ahi... en el hormiguero descuidado, ellas son las jefas de su casa :P
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y tu no tenias ya reinas de Messor?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muy bien S1rio-B, pues entonces haz la prueba. Construye tu "hormiguero descuidado" y ya nos contarás cómo te va con él ;)
S1rio-B
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Oct 2004 11:03
Ubicación: Albacete

Mensaje por S1rio-B »

si, tengo barbarus y lasius, lasius que me dio MadGator. por cierto MadGator estoy esperando a que mis reinas pongan huevos, cuando lo hagan si quieres vuelvo a mandarte unas cuantas mas. espero que esta vez lleguen vivas.... o por lo menos que lleguen........ :oops:
pero hasta que no me haga con unas cincuenta no podre intentar nada...
cuanto tiempo se tarda en tener una colonia de unas 50 hormigas?
me refiero a las barbarus, cuanto tardan..?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

por mi no te preocupes, estoy servido gracias :wink:
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Mensaje por Odin_spain »

Nas, yo en mi terrario de arena también meti bastantes hormigas sin reina, y es cierto que excavaban pegadas al cristal y mira que había sitio para que lo hicieran dentro. Yo creo que lo hacían p q es mucho más facil excavar pegado al cristal y como decís sientesn que esa es una pared segura (para invasiones y derrumbamientos)

Yo si necesito una reina, agradezco las donaciones ), mira mi post sobre mi terrario para ver fotos.
- La ignorancia es osada -
Avatar de Usuario
ralex
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2004 16:28
Ubicación: Cuenca

Mensaje por ralex »

yo hace 2 años mas o menos, antes de que supiera de esta pag me dedicaba a coger unas 30 hormigas y echarlas a un bote con arena. es cierto que sin saber xk escaban pegadas al cristal, quizas lo hacian porque tenian que escabnar una parez menos, no se....pero claro, sin reina no tardaban en palmarla mas 2 semanas
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ralex escribió:yo hace 2 años mas o menos, antes de que supiera de esta pag me dedicaba a coger unas 30 hormigas y echarlas a un bote con arena. es cierto que sin saber xk escaban pegadas al cristal, quizas lo hacian porque tenian que escabnar una parez menos, no se....pero claro, sin reina no tardaban en palmarla mas 2 semanas
de los errores se aprende compañero, ahora ya sabes lo que hay y lo que no hay que hacer :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”