hormigas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
lamarabunta
Huevo

hormigas

Mensaje por lamarabunta »

hola soy nueva en esto de las hormigas quiero comprar un hormiguero que pone que tiene un tipo de gelatina para las hormigas y que ya las nutre con eso y tal pero no me fio mucho de que luego se me vayan a morir por no hecharles de comer. Es lo que pone que con la gelatina esa ya tienen alimento suficiente. mi pregunta es que le poneis a las hormigas para comer y si me recomendais este tipo de hormigueros. Gracias!!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hola bienvenida al foro. Leete las FAQs para saber un poco sobre el tema de las hormigas. Sobre el hormiguero de gel azul, la mayoría no te lo va a recomendar pero si quieres probarlo...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!

pasate por la seccion de hormigueros, tendrás muchos tipos para hacerte tú mismo sin comprar nada.

los hormigueros de gel no son demasiado buenos. mira en el buscador información sobre ellos.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

jeje raro era que despues de tanto tiempo nadie adoptara el nombre de la marabunta como nick
jejej bienvedida
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenida :wink:
en ese tipo de hormigueros no se les da nada pues con el gel (en teoria y no se por cuanto tiempo) tienen bastante, si les echaras algo te lo ensuciarian.
lamarabunta
Huevo

hormiguero de gel

Mensaje por lamarabunta »

Eyy wenas! gracias por la información, me he comprado un hormiguero de esos del gel y de momento parece que funciona, aunque si que le voy hechando hojitas y eso para comer. Otra cosilla, tengo entendido que si en un hormiguero no hay reina una de las hormigas se vuelve reina, es eso cierto? gracias a todos!!
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sólo en algunas especies, en la mayoría un hormiguero sin reina no es viable ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
EagleScreen
Reina

Re: hormiguero de gel

Mensaje por EagleScreen »

lamarabunta escribió:Eyy wenas! gracias por la información, me he comprado un hormiguero de esos del gel y de momento parece que funciona, aunque si que le voy hechando hojitas y eso para comer. Otra cosilla, tengo entendido que si en un hormiguero no hay reina una de las hormigas se vuelve reina, es eso cierto? gracias a todos!!
Hola, es muy recomendable, mejor dicho imprescindible, que te leas las FAQs (cosas básicas), tienes un enlace a esa sección en la parte superior de la página web. Ahí aprenderás muchas cosas.
Esos hormigueros de gel azul no son recomendables, y se tiene mala experiencia con ellos, al principio parece que dan resultado, pero a la larga, ya encontrarás problemas..
Lo eso de que una obrera se te transforme en reina, olvidate, lo mejor es que obtengas una reina, bien si alguien te puede regalar una o bien cogiendola por ti misma.
Dentro de poco, con la primevera bien entrada o a principios de verano, empezaran a aparecer reinas, las mas faciles de encontrar son del género Lassius, Pheidole, Camponotus... vete siempre atenta fijandote en el suelo y mas de una veras correteando por él buscando un lugar donde esconderse o enterrarse, suelen salir a ultima hora de la tarde y durante la noche.
Por cierto, muy dificil seria que tus hormigas fueran de las pocas especies que usan hojas para alimentarse, la mayoria se alimentan o de agua azucarada, o de semillas o de insectos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”