Hormiguero para Acromyrmex

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Hormiguero para Acromyrmex

Mensaje por Lucyg »

Hola!!
Recientemente me han identificado una de mis reinas como Acromyrmex. Yo la tengo en un tubo de ensayo pero zangano*x me aconsejo que la ponga en un bote con un poco de tierra y hojitas para que asi ella pueda cultivar su hongo.
Ahora...como será mejor armar ese hormiguero? Hago un tipo ^ozo^ (que es lo que planeaba hacerle en un principio) con yeso y le agrego algo de tierra o directamente pongo tierra en un bote y la dejo que ella cave su propia casita??.
En ese caso...cuantos centimetros de tierra deberia ponerle?...y la esterilizo primero, verdad??
Hay posibilidades de que ella ya haya perdido su hongo?? porque en el tubo ha hecho unas bolitas con el algodon y temo que pueda haber puesto su honguito alli...en ese caso...ella solita lo trasladará a su nuevo hogar?

Wow...muchas preguntas, jajajaja, mil gracias!!! :D
Lucy
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Yo ahora ya no te puedo decir mucho sobre si ha puesto el hongo en el algodon o algo... pero realmente es un bote solo con un poco de tierra aunke si quieres ponle mas tierra, y trozos pequeños de hojas de GERANIO son las mejores, lo de esterilizarla no creo que sea necesario, la tierra puede ser de tu jardin. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Y luego la dejo que haga su colonia alli? o estamos hablando solo del hormiguero para la reina?...quiero saberlo para ver que tipo de bote preparo ^_~

Gracias!
Lucy
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1392

te recomiendos leas ese mensaje y te pases por la seccion de hormigas americanas donde se explica +- a cuidarlas, de todas formas esta especie no existe en europa asi que nosotros poco podemos decir pues no tenenmos experiencia ninguna. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”