Hormigueros YTONG para reinas solas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Hormigueros YTONG para reinas solas

Mensaje por ANTBOUIN »

Poné mis reinas Messor barbarus en este tipo de hormigueros
Imagen
Imagen
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

bueno, en prirmer lugar felicidades, se ve un trabajo muy bien realizado y explicado, lo que no entiendo muy bien es por que hay zona oscura humeda y zona oscura seca, podrias explicarlo un poco?

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

No termino de entenderlo del todo...

de que material esta hecho?
lo sumerges en ese bote de agua o es asi tal cual la foto? como funciona el sistema de la humedad? para que algodones dentro del bote de agua?
Lo que tapa los agujeros son vidrios? y como trasladas a las hormigas despues?? por lo que veo si levantas un vidrio se abren varios aguejros.

Lo que si me parece muy interesante es darle a la reina un cuarto seco y uno humedo. A veces se nos puede ir la mano con la humedad y ella todo lo que tiene que hacer es mudarse al seco, y cuando necesite humedad mudarse al humedo...me encanto!
Lucy
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Para saber mas del Ytong visita estos dos mensajes

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2860
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=18243

Es un producto que se usa como los ladrillos de las casas, es muy comun en el norte de europa, aqui creo no se usa mucho.
lo sumerges en ese bote de agua o es asi tal cual la foto? como funciona el sistema de la humedad? para que algodones dentro del bote de agua?
Lo que tapa los agujeros son vidrios? y como trasladas a las hormigas despues?? por lo que veo si levantas un vidrio se abren varios aguejros.
Es tal cual la foto, funciona sumergiendo parte del algodon en el agua, este chupa la humedad y la transmite al hormiguero.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Si claro Xcom entiende el como funcciona, no vé que decir de mas
Las reinas van en el lugar obscuro lo que hace que no se escapan cuando levanto el cristal, quedan en la zona obscura sin movir
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Muchas gracias!! ahora si me quedo mas claro...muy buena idea!!!
Realmente no conozco el material, pero me dio curiosidad asi que ya voy a averiguar si por aqui consigo ^_~
Lucy
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”