bueno esto es lo que me tiene mas encojonado de todo no hay forma de sacarlas del tuvo primero les hice uno en mareda luego uno en ladrillo y ahora les contrui un resort con vista al mar y todo y no salen del vendito tuvo alguien por ahi me dijo que si les ponia un poco de calor en otra parte se irian alli pero nada paso ya intente un lugar seco como la madera y un lugar humedo como el ladrillo pero nada no salen del tuvo parece que se sienten comodas ..
bueno mientras esten bien alli no me parese tan mal quisas cuando la colonia cresca mas se mudaran de lugar
saludos
bueno el compartimiento de abajo esta forrado con tape aislante y el tuvo a plena luz com se ve pero nada
bueno acepto todo tipo de consejos por que no me gusta verlas asi tan apretadas en el tubito ese
gracias de antemano
a mi tb me ha pasdo conlas messor y fue concretmaente en invierno.
todos los procesos q llevan de huevo a adulto a una hormiga son metabolicos y como tale sinfluye mucho la temperatura, el estar en el tubo les sirve como los invernaderos de plantas, hace subir la temperatura y facilita asi el proceso.
podria deberse a q tiene aire acondicionado en la habitacion y por eso buscan subir la temperatura.
como dice alberto, no te preocupoes demasiado, pronto volveran a su hormiguero