nuevos recipientes para reinas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

nuevos recipientes para reinas

Mensaje por soda »

Hola a todos. Esto es una idea :idea: para todos aquellos que tenemos reinas y no encontramos un lugar bueno donde meterlas, ni sabemos donde conseguir placas de cultivo o tubos de ensayo.

Yo he probado a meterlas en los tubos estos donde te vienen los carretes de fotos cuando los compras (si esos cilindricos). Ademas hay de varios colores, los negros los utilizo para la reina recien fecundada para que ponga los huevos(no entra nada de luz), y los transparentes los suelo utilizar como sala de forrajeo ( es muy facil hacerles un agujero y meterles un tubo), y se ve a traves de ellos como si fuera cristal. Ademas no se rompen y es facil adquirirlos.

Quisiera saber si alguien mas los ha probado, y preguntarle a "ozo" (q me parece q he leido q tiene una tienda de fotos) si se pueden comprar vacios o si lo pides te lo dan en la tienda sin mas(no es plan de comprar un carrete por cada envase :lol: ) Un saludo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si claro los hemos usado para las reinas, y tambien bebederos de canarios que se usan con el algodon, o simples botes de cristal con un trozo de algodón mojado, en si tener a una reina es fácil, que el espacio sea adaptado al tamaño de la reina, que haya oscuridad y que tenga humedad, con solo estas 3 normas el éxito esta garantizado, si no que me lo digan a mi :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Yo los he utilizado para guardar temporalmente ejemplares, como containers del aspirador y para ir de caza por ahi por el monte. La verdad es k son muy utiles. :)


Yo simplemente los pido en kualkier tienda de fotos o de revelado, tienen muchisimos y los tiran por k no es rentable reutilizarlos. Utilizo los negros , junto con otro transparente para hacer una especie de selector.

:idea: Pones uno negro pegado a uno transparente, perforas la union y dejas la columna formada en posicion vertical, con la mitad negra arriba. Si colocas hormigas con o sin prole en la parte inferior (translucida), es muy probable que se muden con todo arriba, dejando atras tierra u otros restos organicos, basura....

A ver k dice el sabio xcom... :roll:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=480

esa idea ya la explico bigman en ese link.

eso solo sirve para hormigueros pequeños que tengas en tierra.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

musas gracias por la idea prueba, me parece que la proxima vez la voy a utilizar. :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”