Para chousas: duda sobre un hormiguero tuyo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Para chousas: duda sobre un hormiguero tuyo

Mensaje por CyberAnt »

En tu diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2545 dices:
chousas escribió:Por el borde he pegado una goma para que el aceite (para que no salgan) no se escurriera para abajo. En fin, pondré un post en construcción de hormigueros explicándolo mejor :wink: .
Como soy impaciente :oops: te lo pregunto directamente: podrías explicar exactamente en qué consiste esa barrera y cómo la has montado? Y lo más importante: cuál es su efectividad segun tu experiecia? ;)

Gracias

PD: aprovecho para hacer publicidad ;) Existe un nuevo subforo de comentarios a los diarios que permite que este tipo de dudas se puedan plantear de forma más cómoda, sin necesidad de repetir cosas en otros foros creando horribles mensajes titulados "Para fulano:...", etc. Aprovecho para pedirte a tí (y a todos los que tengais diarios ya iniciados) que lo uses. Creo que redundará en un beneficio para todos y, por tanto, para el foro.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chousas, has leido este mensaje o se te ha pasado? ;) No, en serio, en cuanto puedas te agradecería me lo explicaras pues me interesa mucho (sobre todo lo referente a su efectividad anti-fugas). Y ya puestos, sobre ese mismo hormiguero, qué es el círculo que se aprecia en el otro extremo del nido? Es un cristal incrustado donde pones la comida?

Gracias! ;)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Me he tenido que encontrar a cyberant en el messenger para enterarme de que existía este tema :oops: . Es que uno está en las nubes...
Pues nada, no tiene mucho misterio. Es una goma de pollo (o varias, según el tamaño del tapper) pegadas con superglue cerca del borde, pero dejando espacio para arriba. Por encima de las gomas pongo aceite con un palito de algodón. Así el aceite no se derrama hasta abajo manchando el yeso, y se forma una películe más gruesa encima de la goma,, con lo que la berrera es más efectiva. Aceite les he puesto sólo para el traslado, ya que después no se suben por las paredes. Cuando sean colonias más numerosas quizá sí vuelva a hacer falta, y la goma ya está ahí.
Hay que considerar el tipo de goma que se ponga, pues según la que sea se me pudre y le salen hongos más fácil.
Y bueno, decir que espero que nunca se me vuelva a pasar una pregunta directa como esta :oops: .... :roll:
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Y a la segunda pregunta (por un momento casi se me pasa cachis...)
El círculo es una pieza de plástico incrustada en el yeso. Y sí, es donde les pongo la comida.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

OK, muchísimas gracias! :) Más vale tarde que nunca ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gomas de las que venden en papelerias no????
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sí, exacto alberto_enfermero. Unas gomas normales y corrientes.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

chousas escribió:[...]pegadas con superglue [...]
un truco, para que pegue "mas". si mezclas el superglue con bicarbonato, si si, bicarbonato de ese de cuando te sientan mal las comidas :wink: tienes una pasta que no la despegas ni queriendo. como curiosidad: un amigo se cayó con su moto tiene el carenao pegado a base de superglue con bicarbonato :shock: :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:mezclas el superglue con bicarbonato
En serio?? Y da tiempo a mezclarlo? A mí el superglue se me seca rapidísimo...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Vaya, yo que no puedo vivir sin superglue en casa, y que me encanta cuando se me pegan los dedos, y no sabía lo del bicarbonato :shock: Me has dejado frito :roll: :roll: :roll: :roll: Lo probaré a ver qué tal.
Gracias :wink: .
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”