Al parecer es frecuente que a la gente le salgan hongos entre los dedos de los pies, para evitar eso se ha sacado un producto llamado Fungusol, hace poco lo anunciaban por la tele, supongo que lo venderán en farmacias.
Se trata de unos polvos blancos al estilo de los polvos de talco que al parecer previenen la aparición de hongos. Tal vez espolvorear un poco de esto en el hormiguero ayudaría a que no proliferasen los hongos. Claro que habría que ver que no sea nocivo para las hormigas.
Composición química:
Cada 100g contienen:
ácido bórico 5g
óxido de zinc 10g
Excipientes:
aerosil 3g; otros, c.s.
USO TÓPICO.
Alguien que sepa de química a ver si con esta información puede decirnos si sería nocivo para las hormigas y de paso si cree que sería efectivo contra hongos.
Producto contra los hongos.
- EagleScreen
- Reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pero no decís que el ácido bórico es uno de los mejores "hormiguicidas"? vamos, que se usa para matar a las hormigas,no? Además puede que el efecto sea local, es decir, que solo tenga efecto sobre la zona donde eches los polvos así que para que fuera efectivo totalmente tendrías que poner una fina capa de fungusol sobre todo el yeso y no creo que les guste mucho a las hormigas tener que vivir sobre estos polvos...Además, los polvos absorberán la humedad de la escayola/yeso provocando un déficit de humedad ambiental y puede que hasta seque los huevos que ponga la reina,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí Mikeiel, hace tiempo yo también hablé del fungusol y en seguida me advirtieron que el ácido bórico era letal.
Si por ahora lo único que hay es el nipagin/nigapin (nunca me aclararé), porque todo el resto de cosas que se nos ocurren son letales.
Además yo creo que la mayoría de las soluciones pasan por incluir desecantes, cosa muy lógica, pero es justo lo que no queremos que tengan nuestros hormigueros
Si por ahora lo único que hay es el nipagin/nigapin (nunca me aclararé), porque todo el resto de cosas que se nos ocurren son letales.
Además yo creo que la mayoría de las soluciones pasan por incluir desecantes, cosa muy lógica, pero es justo lo que no queremos que tengan nuestros hormigueros
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?