Terrario terminado, falta reina

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Terrario terminado, falta reina

Mensaje por Odin_spain »

Nas, ya tengo mi terrario ya arreglado y restaurado, sin embargo necesito de un alma caritativa que me mande una reina, me da igual el tipo. Seguro que por aqui cerca hay alguien que tenga una de sobra, p q he preguntado en tiendas de animales y es imposible de encontrar.

Podeis ver las fotos en:

ImagenImagen



(las fotos estan hechas en una terraza para que tengan luz, no p q sea su sitio)
(es q no se pegarlas aqui)

Los huecos que se pueden ver en la tierra (es marmolina) los hice yo al rellenar poniendo cubitos de hielo, así me aseguro que hay cámaras grandes y que "atraviesan" todo el terrario para que se vea mejor.

El tubo está agujereado con un alfiler, de modo que cuando lo lleno de agua la va soltando por goteo en unas horas y en toda su altura.

No tiene ningún recipiente de forrajeo p q con la plataforma superior ya tienen espacio para lo que quieran.

Los cristales luego los tapo con un plástico negro que puedo levantar cuando quiera ver algo, la parte superior está siempre descubierta para que se ventile y tengan cilo diario, pondré un poco de aceite en los bordes y una tela muy fina.

Lo dicho , si alguien tiene una reina y me la quiere mandar, como verá la casa que le tengo preparada es de lujo ;)

Gracias
- La ignorancia es osada -
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ese hormiguero es demasiado grande para una reina sola.

puedes empezar con reinas de messor. que es una especie bastante "facil" y cuando tengas una colonia mas o menos grande pasarla a ese tipo de hormiguero.

si consigues o te regalan una reina, alguien cercano a ti, pues te llegara en un bote de fotos o en un tubo y ahi se estará bastante tiempo.

bueno es que tengas preparado el hormiguero, pero aun te queda algo de tiempo para verlo lleno :wink:

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Para poner fotos tienes la explicación en la FAQ, te pongo aquí el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Mensaje por Odin_spain »

...vaya, grande no se si será, pero pesado pesa un webo ;) La verdad es que cuando meti unas 100 hormigas sin reina excavaron casi tódo y a dos caras, así q no lo veo tan grande, supongo que entraría holgadamente una colonia de 500.

Entonces me aconsejais que me haga uno de esos en una caja de cds o en un taper, ¿cuando deberia pasarlos entonces al terrario grande?, ¿cómo lo hago para poderlas traspasar despues?.

Y por supuesto, ¿alguien tiene una reina de sobra?, ¿alguien tiene una colonia masificada y que no tenga donde cambiarla?

PD: gracias por lo de poner las fotos en el foro.
- La ignorancia es osada -
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”