Tierra para hormiguero
Tierra para hormiguero
Hola a todos,
Llevo ya creo que un par de semanas mirando todo este asunto de la crianza de hormigas y como me hacia ilusione me he echo mi propio ormiguero (bueno le queda alguna parte aun).
Consiste en uno de tierra de doble cámara, es decir, tienen una pared en medio, y este comunica con una caja de forajeo.
El caso es que he cogido tierra (la que se usa para la construcción) que tenia en el chalet y ahora quiero esterilizarla, he mirado por el foro pero no tengo muy claro como es, incluso he visto que decían que estaba por las FAQ's pero no he visto nada. Mis dudas son:
¿A la hora de meterlo al congelador, tiene que ir con un poco de agua? ¿Cuanto tiempo tiene que estar en el congelador?¿Al pasarlo al microondas, cuanto tiene que estar?
Llevo ya creo que un par de semanas mirando todo este asunto de la crianza de hormigas y como me hacia ilusione me he echo mi propio ormiguero (bueno le queda alguna parte aun).
Consiste en uno de tierra de doble cámara, es decir, tienen una pared en medio, y este comunica con una caja de forajeo.
El caso es que he cogido tierra (la que se usa para la construcción) que tenia en el chalet y ahora quiero esterilizarla, he mirado por el foro pero no tengo muy claro como es, incluso he visto que decían que estaba por las FAQ's pero no he visto nada. Mis dudas son:
¿A la hora de meterlo al congelador, tiene que ir con un poco de agua? ¿Cuanto tiempo tiene que estar en el congelador?¿Al pasarlo al microondas, cuanto tiene que estar?
- cadista_92
- Reina
Tierra para hormiguero
hola lo primero deberías presentarte para que la gente te conozca , respecto al tema yo creo que con congelarlas 24h vale ya que la finalidad es matar alas bacterias y ácaros que pueda tener la tierra , y con el microondas seria algo parecido mételas un rato asta que tu veas que estas muy caliente como para matar todas las bacterias que tenga no se que temperatura es la adecuada haber si alguien sabes mas y te puede responder
Saludos

Saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Tierra para hormiguero
OK. Muchas gracias y por tu respuesta, a ver si alguien puede confirmarnos lo del microondas y lo de si tiene que ir con agua al congelador.
Tierra para hormiguero
Yo hablo de oídas porque no tengo ningún sándwich pero he leído que hay que dejarla una noche en el congelador y mejor si es húmeda. Después la pasan por el microondas un rato para que se caliente.. Yo tengo un poco de arena esterilizada con el horno y me va bien pero sólo es un poquito para la zona de forrajeo. Por cierto, si es para un sándwich tiene que tener algo de arcilla.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Tierra para hormiguero
Si arcilla tengo, esa que se usa mi madre para la mascarilla de la cara. Supongo que ese vale y no hará falta esterilizarla. He estado mirando en la bolsa y pone que es 100% natural así que por lo menos veo que no tiene nada raro
.
Gracias por vuestras respuestas
Gracias por vuestras respuestas
Tierra para hormiguero
Yo quiero utilizar una arena de sílice de grano medio para la caja de forrajeo. Es arena de acuario que compré para cultivar lithops y cactus. Al ser para acuario sigue siendo necesario esterilizarla? Lo haré porque es mucho mejor prevenir que curar ^^ pero ya es un poco curiosidad
.
Gracias!
Gracias!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Tierra para hormiguero
Normalmente la que se compra para animales, acuarios, reptiles, etc... ya viene tratada.
Unicamente necesitamos limpiar la que podamos coger de la calle.
Unicamente necesitamos limpiar la que podamos coger de la calle.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Tierra para hormiguero
Gracias Sergi!!
Voy a ver que pone en el saco, porque ponía que había que enjuagarla, pero me imagino q es porque tiene polvillo y seguro que te hace la pascua en el agua de un acuario. Es muy bonita, a ver si os la ensenio ^^