un posible hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

posible rubicant: un posible hormiguero

Mensaje por Rubicant »

Aqui va un hormiquero que tengo preparado para cuando alguna de mis colonias empiece a tener exploradores:

Material: 2 cristales de 35 x 25 ( se pueden coger otras medidas )
"supertape" me explico es una especia de taper pero que mide 120 x 80 x 30 cm que es como un cajon gigante de plastico y que tiene ruedas pa guardarlo devajo de la cama, lo venden en los "todo a 100" por 12 euros o por ahi, escayola o yeso ( lo que tengas + a mano ) cola empasto u otro pegamento, 2 trozos de madera que sean lo ancho que quieras el hormiguero (yo para las messors cogi de 7 milimetros) si no tienes puedes coger varias pinzas de madera y desmontarlas obteniendo unos trozos de madera mas bien finos

Procedimiento a seguir:1º pegar los s cristales con las maderas comu si hicierais un hormiguero tipo sanguich de cristal pero hueco, solo pegar la madera y los cristales.2º cuando este ya seco pegarlo en el "supertape" yo recomiendo en el centro para que puedan explorar un area mas o menos = en todos lados, cuando ya este seco cubrir toda la superficie alrededor del cristal con una capa de escayola ( como si hicierais un hormiguero tipo taprs con yeso ) solo dejas si cubrir el cristal y un poco alrededos para que puedan salir 3º pon una fina capa de aceite por las paredes para que no trepen y suelta las hormigas, este hormiguero es relativamente facil de hacer y se puede observar las tecnicas de exploracion y la forma de buscar comida :D ademas se pueden soltar grillos y tenebrios para ver como los cazan y despedazan :twisted:
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »


Es muy interesante pero lo que yo aconsejaría es hacerlo con tierra y así pueden hacer el hormiguero más grande y mudarse a otro lado :D
Si lo haceis ocn tierra yo no hecharía tenebrios vivos porque se entierran y supongo que pueden ser peligrosos para los huevos o las larvas ¿no?
Un saludo y muy buena idea me ha gustado aunque ocupa demasiado sitio,como todo tiene sus pros y sus contra
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

Yo

Mensaje por guiri_tical »

Yo tengo en casa un "supertupper" de esos, he iba a hacer un hormiguero con él, iba a ser mi primer hormiguero pero no, al final decidí que no serñia lo adecuado empezar con uno tan grande y más si aún solo tengo colonias formadas exclusivamente por la reina y sus huevos/larvas y ninfas.
Eso ya lo probaré más adelante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

*

Mensaje por Rubicant »

Hombre es un hormiguero para cuando la colonia es lo bastante grande como para enviar exploradores y lo bueno que tienen es que si dejas el cristal al nivel del yeso las hormigas creen que estan "bajo tierra"
Yo lo probare con las messor pero si echas una especie pequeña se pueden perder literalmente ( si no dejaran marcado el sendero con feromonas )
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

pues si pero yo en un futuro veo eso muy pero que muy interesante
Saludoss
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Sería muy interesante.... ver como actuan para cazar y todo. Con ese espacio para las hormigas eso es un mundo. Problema espacio....Los que vivimos en apartamentos no tenes espacio suficiente...en chalés si pero en apartamentos no. Ademas como lo llegué a mi madre con un hormiguero que me ocupa media habitacion me MATA :evil: jajajajaj
Antsnegras
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2004 19:34
Ubicación: Colombia

Condición

Mensaje por Antsnegras »

Mandame fotos
Talvez lo copie

Fabián D. R. M.

:wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”