alegria

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Ea5vm
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 26 Ene 2003 00:40
Ubicación: Murcia

alegria

Mensaje por Ea5vm »

Bueno que estoy muy alegre. que ya tengo 6 hormiguillas messor
ya las he cambiado a otro hormiguero.
una pregunta.
despues de que salgan las primeras hobreras que ya ayudan a la reina.
cuanto tiempo tarda ahora la reina en poner mas huevos
eso es todo.
un saludo para todos :D :D
Avatar de Usuario
Ea5vm
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 26 Ene 2003 00:40
Ubicación: Murcia

rectificacion

Mensaje por Ea5vm »

donde hobreras es obreras
je je je :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Hola amigo EA5VM, vaya peazo foto!! eres el más duro del foro!! Sobre el tema que nos atañe, yo creo que la reina continua poniendo huevos todos el rato e imagino que ahora que tiene nurses seguira poniendo huevos más comodamente, mi Xuxi tiene ya 9 obreras, 1 ha muerto por causas desconocidas, tengo un montón de pupas, larvas y huevos, y yo creo que eso que la reina nunca dejó de poner huevos.

Cuidate.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Cagb
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ene 2003 11:26
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Cagb »

Nada!,
en teoria aunque hayan salido algunas obreras deberian quedarte huevos, larvas y pupas madurando, es decir, es un proceso continuo.

No pone unos huevos y espera a que maduren, simplemente va poniendo y ellos van madurando...

al menos asi funciona la mia.... (perdí el manual cuando me la dieron los extraterrestres) :oops:

:lol: :wink:
---
Linux user since 1999
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si te equivocas en un mesanje lo puedes editar hay un botón que se llama edit si pulsas te volvera a mostrar el mensaje para que lo edites.

enhorabuena Antonio, la reina pondra huevos cuando recupere fuerzas y eso puede ser ya mismo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

bueno, pues en el caso d elas messor no los ponen de continuo, sino en camadas, en grupitos que los haran una bola;

ahora la diferencia es que no se los comera para alimentar a algunos;

ademas al tener nurses estan inhiben el desarrollo de alguna larva como nurse y te saldra una preciosa y activa exploradora, algo mas grande, y mas inquieta, esta sera la primera hormiga que busque alimento, dala algo jugoso (proteina como huevo o pate) para que la reina coja fuerzas; la exploradora ayudara a comer este alimento mas pesado al salivar enzimas en el; echale algo diminuto; y alguna semilla de mijo o alpiste pelada, que una exploradora sola no puede abrirla muy bien, lo hacen mejor entre dos
Karranz
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2003 19:28

ola

Mensaje por Karranz »

os queria preguntar donde se localizan las messor en españa y como se pueden diferenciar de las demas fisicamente.
siento reanudar esta conversacion


muchas gracias

bye
As
Karranz
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2003 19:28

ola

Mensaje por Karranz »

os queria preguntar donde se localizan las messor en españa y como se pueden diferenciar de las demas fisicamente.
siento reanudar esta conversacion


muchas gracias

bye
As
Responder

Volver a “Cria general”