algunas preguntas y presentacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

algunas preguntas y presentacion

Mensaje por joco »

que tal!!! lo primero es deciros a todas ola ya que soy nuevo y me quiero presentar soy de sevilla y tengo 15 años. otra cosa es un aduda que tengo vamos a ver cuando un reina messor(creo que es la que mas ai por sevilla) se "aparea" ¿que hace? hace un agujero y se mete hasta que llaga el tiempo de poner los huevos? otra es cuando pone los huevos ¿cuanto tiempo despues de aparearse? y si eque hace un agujero sale para comer?

y ya la ultima:si no pone los huevos hasta pasado el invierno(algo de eso he escuchado) cual es la causa? por que el frio no creo ya que dentro de mi casa hace na buena temperatura. bueno me laegro averme enterado de este foro y espero saver dentro de poco tanto como vosotros adios y saludos
joaquin
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

ui perdon a todos/as :wink:
joaquin
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Hola joco, :) bueno, las Messor no ponen hasta Marzo creo y es porque tienen q madurarle los ovarios. Me parece q no les favorece una mayor temperatura. Por cierto, pásate por las FAQs y el foro Enciclopedia de las especies, q hay un postit de Messor.
Espero haberte resuelto alguna duda :wink: .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Cuando se entierra que yo sepa no sale a comer. Son las obreras cuando nacen las que salen en busca de alimento. Como dice Olmo en las FAQs hay muchas respuestas pasate por alli
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

y si q se entierran. yo las he visto la mar de graciosas haciendo su hueco en la tierra del campo. me fijé en una concretamente y estaba haciendo la galeria pasando por debajo de una piedra, sera porq conservan mejor el calor?? aunq lo q no se es hasta q profundidad se entierran en libertat.... RESPUESTAS....
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”