Ayuda!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Ayuda!!

Mensaje por martfm5 »

Por favor tengo que saberlo,
mis lassius niger llegaron casi todas muertas :( , es evidente que algo ls passo durante el viaje, llegaron todas muertas menos 2 y la reina, los huevos estavan todos evidetemente en mal estado, lo tire todo menos las dos obreras, la reina y los huevos.
Los separe en dos botes, en uno la reina y las obreras y en el otro los huevos, han pasado dos semanas y he tenido que triar los huevos y una obrera se ha muerto, la pregunta és: la reina y la obrera tienen possibilidades de sobrevivir? Tendrà la reina suficiente fuerza como para poner otra vez huevos? division1 en definitiva, sobreviviran? :?: yo las voy mantener digais lo que digais, pero no esta de menos otras opiniones.
gracias por todo por adelantado!! beer
garry
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 30 Mar 2009 15:06
Ubicación: Archena (Murcia)

Ayuda!!

Mensaje por garry »

No las tires, no deberias haber separado la reina de los huevos. Tu ponle comida, que tengan humedad, y en un sitio que esten tranquilas. Haber lo que pasa...
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Ayuda!!

Mensaje por martfm5 »

pero los huevos estaban medio podridos!! no podia dejarlos con la reina se ubieran infectado de algo y ubieran muerto todas segurisimo!!
garry
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 30 Mar 2009 15:06
Ubicación: Archena (Murcia)

Ayuda!!

Mensaje por garry »

Ahora has perdido los huevos y si hubiesen estado infectados que te hace pensar que la reina de donde proceden iba a estar sana.
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Ayuda!!

Mensaje por martfm5 »

Pues me lo hace pensar el k lleva 2 semanas tan tranquila ella, t parece poco? i k ubiera ganado dejandolos juntos? acaso la reina cuida los huevos? si ubieran estado infectados seguro k me ubieran muerto la reina, pero al dejarlos pude ver si estavan bien o no sin riesgo de perderla.

ok? gracias por comentar!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Ayuda!!

Mensaje por xcom »

Si por supuesto la reina cuidaría de los huevos y larvas, y que significa eso de infectados?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Ayuda!!

Mensaje por martfm5 »

A ver, k quede claro, los huevos estaban verdes y en proceso de descomposicion, estava podridos vaya, no creo k la reina se dedicara a kitar el moho, y si me equivoque lo siento, pero me parecio mas seguro apartarlos de la reina, en el foro no se para de decir k son bulnerables a los hongos y esas cosas, y yo al verlos podridos los aparte ants de que la reina me cogiera alguna enfermedad, ice mal? sk nose k tenia k hacer sino... :?
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

Ayuda!!

Mensaje por MJANT »

Si los huevos hubiesen sido tróficos les hubiera servido de alimento a la reina y los otros individuos y si no lo son ...claro que los hubiese cuidado para eso los pone para proliferar,para que la ayuden, para que vayan por alimento,para que saquen el forraje.....
A ver si pusiera más que seguro que lo hace y esta vez dejalos junto a la reina que los cuidará mejor que nosotros .un saludo.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

Ayuda!!

Mensaje por MJANT »

ahora si presentaban un color verde.......!!!! ahí yo tampoco sabría que hacer
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Ayuda!!

Mensaje por martfm5 »

Pero no me haveis respndido la pregunta "clave", lo k quieria saber sin irse por las ramas de si ize bien o no al separarlos es:
Una reina k ya ha tenido huevos 2 veces si se queda sola o practicamente sola puede poner una tercera vez huevos? tiene suficiente fuerza? o la palmara?
garry
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 30 Mar 2009 15:06
Ubicación: Archena (Murcia)

Ayuda!!

Mensaje por garry »

Eso nunca se puede saber con certeza, no es que nos andemos por las ramas. No pierdes nada por procurarle los cuidados que se necesitan y a tener mucha paciencia.
Si alguien puede aportar mas que lo haga, pero yo es lo que te puedo decir :|
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Ayuda!!

Mensaje por xcom »

Cuídala bien, seguro pondrá huevos, y si se conserva con fuerzas incluso puede tener obreras, aunque eso ultimo es difícil.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Ayuda!!

Mensaje por martfm5 »

Peroo, si tiene comida y todo lo k necesite, porque tendria k quedarse sin fuerza? ejemplo, una hormiga en un hormiguero de gel, se puede comer la paredes del tunel!! aunque estubiera sola tendria comida no? entonces con gel tendria mas possibilidades?
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Ayuda!!

Mensaje por Kocotero »

martfm5 escribió:Peroo, si tiene comida y todo lo k necesite, porque tendria k quedarse sin fuerza? ejemplo, una hormiga en un hormiguero de gel, se puede comer la paredes del tunel!! aunque estubiera sola tendria comida no? entonces con gel tendria mas possibilidades?
Una vez que han nacido las primeras obreras (nurses), la supervivencia de la reina depende totalmente de los cuidados de estas para que la alimenten a ella y a las larvas. Si por la razón que sea estas nurses mueren es muy probable que la reina no pueda salir a delante.

Desde luego, una reina sola, como miles de veces se ha hablado, estará mucho mejor en un hormiguero de una sola galería (tipo tubo) y no en un hormiguero grande de gel (que como también se ha hablado, no es que sean muy funcionales que digamos)
Responder

Volver a “Cria general”