Buscando hormigueros por sevilla

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hormigaz
Pupa
Contactar:

Buscando hormigueros por sevilla

Mensaje por hormigaz »

Ayer por la tarde me di un paseo por el parque de Mª Luisa (Sevilla) y encontré un hormiguero en un arbol de Cremato de pocos miembros y uno enorme de Lacius con numerosas hormigas entre el suelo del parque y una pared.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Después abandoné el parque y como leí que un miembro de sevilla,(ale) por estas fechas del año pasado(Octubre) detecto un vuelo masivo cerca del campo del Betis y Xcom(el dueño de la web) se cogió el tren desde Jerez para acercarse, es por lo que di otro paseo por una calle paralela a la raza.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

En esta calle, en la acera; cada 10 metros hay un arbol, , en cada uno de ellos y en las grietas y agujeros en un trayecto de mas de 100 metros hay hormigueros con numerosas hormigas; en concreto en uno de ellos que tiene contenedores de basura(eso si que es una caja forrajera) al lado hay un hormiguero con miles de individuos, no he conseguido identificar la especie a la que pertenecen, son de tamaño medio(4-6mm), de color negro, quizad xcom puede saber la especie a la que pertenecen por su habitat y los pocos datos que aporto.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Seguí paseando y en otra zona, no lejos de la anterior, entre la acera y una pared descubrí otro hormiguero u hormigueros de la misma especie que la anterior, no se si era uno o varios con varios miles de individuos , tenian sacada una gran cantidad de arena en todo el tramo y el camino por el que transitaban era largísimo llegaba a rodear una esquina. Cuando salgan en vuelo nupcial será impresionante.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

A ver si soy capaz de identificar la especie para saber cuando vuelan y coger reinas, si detecto el día no tendré que preocuparme por conseguir varias fecundadas; la estadistica juega a favor.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que desastre de post :shock: 6 mensajes seguidos en menos de 5 minutos :? Por qué no lo has puesto todo junto en vez de fragmentarlo (los puntos y aparte sirven para esto que has hecho tu con distintos mensajes) :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

mikeiel
de tus casi 2000 mensajes publicados no pasan de las dos tres lineas, podia haberlos puestos todos en uno pero yo hago lo que veo, mensajes cortos
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No se trata de la longitud del mensaje se trata de la temporalidad, no tiene sentido poner varios mensajes seguidos en vez de uno simultáneo, esto aumenta el número de mensajes innecesariamente, se denomina típicamente "flood", no creo que en el foro hayas visto eso antes porque llevo bastante tiempo aquí y no es algo típico.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

hormigaz escribió:mikeiel
de tus casi 2000 mensajes publicados no pasan de las dos tres lineas, podia haberlos puestos todos en uno pero yo hago lo que veo, mensajes cortos
Tío, para soltar chorradas como esa de juntar todos mis mensajes en uno, mejor no decir nada, que quedas en ridículo. :roll: Además no creo que te hayas leído ni 100mensajes míos...
Como dice Olmo es que has hecho es "flood" y no uno de los típicos de 2 o3 mensajes seguidos, sino uno de 6!!. Esto en muchos foros es motivo de banneo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

hormigaz escribió:mikeiel
Tío, para soltar chorradas como esa de juntar todos mis mensajes en uno, mejor no decir nada, que quedas en ridículo. :roll: Además no creo que te hayas leído ni 100mensajes míos...
Como dice Olmo eso que has hecho es "flood" y no uno de los típicos de 2 o 3 mensajes seguidos, sino uno de 6!!. Esto en muchos foros es motivo de banneo. Como dije, están los puntos y aparte y el cambio de párrafo para tal fin. :wink:
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Que la sangre no llegue al río. Creo que hormigaz ya lo tiene claro.

Hormigaz, si no te importa edita el primer mensaje y copialo todo en el mismo. No tardarás nada, y que luego el moderador de esta sección nos borre todos los comentarios y punto. Esto está ya suficientemente desvirtuado.

¿de acuerdo hormigaz? Editas el primero?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

señor olmo, lo he entendido perfectamente, y a parte de las formas o maneras de participar-intervenir, que tan amablemente me mostrais;no soy capaz de identificar esas hormigas. Alguno sabe que especie de hormigas pueden ser (no tengo camara para insertar imagenes pues la tiene mi esposa que esta en madrid). Porque este foro es para aprender, compartir, resolver dudas; mostrar el camino al inexperto...................... y las dos personas que me han escrito solo se han preocupado de decirme que no escriba tantos mensajes.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bueno.

A ver si soy capaz de organizar mis ideas.

No pongas el mensaje en solenopsis si no sabes que son. Pensé que tenías claro que eran solenopsis al poner el mensaje aquí.

Has hablado de árboles con cremas y lasius. Y de unas hormigas que habitan en ciudades en aceras y sacan mucha arena, en Sevilla.

No me acuerdo si has dado el tamaño de la hormiga. Pero si cres que no son lasius porque has identificado otras como lasius y estás no has dicho nada y lo preguntas (y una lasius es igual a otra lasius) pues digo yo que serán Linepithema o Tapis. Hormiga pequeña de ciudad en Sevilla.

En caso de que no sea pequeña pues Messor por ejemplo. Pero a falta de detalles como si es polimórfica, que comen, color, tamaño aproximado, etc... Hay un post en identificación o en faqs que dice qué características interesa que se comenten a falta de fotografía, así que o pasan xcom o ale por aquí o lo único que podemos hacer los demás es especular.

EDITO: releyendo mi mensaje y el de hormigaz creo que ha dejado entender que las solenopsis serían las hormigas que hicieron el vuelo al lado del campo del Betis. Por qué no cres que sean solenopsis todas esas??
Última edición por vic el 07 Sep 2007 14:50, editado 1 vez en total.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Me alegro de que lo hayas entendido, entonces te recomiendo que leas las FAQ y el decálogo, en este último, enlazado en mi firma, se explica los pasos para identificar una hormiga, para lo cual generalmente, te adelanto que necesitas una foto. ;)

Pd Si lo has puesto en Solenopsis supongo que sabes el género, pero la especie te adelanto que no es fácil de identificar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Cria general”