¿Como hacer alimento?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Como hacer alimento?

Mensaje por Alejandro »

Hola, espero que anden todos bien. Quisiera hacer el alimento del agar, huevo, etc., el que aparece en el libro. Ahora, no se como conseguir las vitaminas, los minerales y las sales. A las farmacias que fui solo me ofrecieron los complejos vitamínicos para uso humano, esos que vienen en pastillas (con muchas vitaminas y minerales), ¿sirven?. Yo estoy en Buenos Aires, tal vez sea distinto que allí en España, igual me gustaría saber como lo consiguen. Saludos. Alejandro.
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mensaje por Alarico »

Yo les puse una pastilla de esas de complejo vitamínico y se lo comen que para que, ademas pesé una pastilla y daba el mismo péso que la receta de agar,la pastilla tiene vitaminas y minerales.

Si quieres te envio el prospecto de las pastillas para que lo veas por E-Mail,la pastilla no te la puedo enviar que si no tambien te la enviaria,Argentina esta muy lejos.

Si quieres me envias tu correo a mi correo,no al foro,por que en el foro no entro todos los dias y hay veces que entro pero no meda tiempo para leer todo.

un saludo Aalrico :shock: :lol: :oops: :shock:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Oye podrías poner marca, cuanto te costó y si la adquiriste en una Farmacia?.

gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Alarico escribió:Yo les puse una pastilla de esas de complejo vitamínico y se lo comen que para que, ademas pesé una pastilla y daba el mismo péso que la receta de agar,la pastilla tiene vitaminas y minerales.

Si quieres te envio el prospecto de las pastillas para que lo veas por E-Mail,la pastilla no te la puedo enviar que si no tambien te la enviaria,Argentina esta muy lejos.

Si quieres me envias tu correo a mi correo,no al foro,por que en el foro no entro todos los dias y hay veces que entro pero no meda tiempo para leer todo.

un saludo Aalrico :shock: :lol: :oops: :shock:
Alarico, te agradezco mucho tu información y buena voluntad. Ya que los complejos vitamínicos sirven y no las dañan, aquí también los consigo, hay algunos bastante completos, con muchas vitaminas y minerales. Saludos, Alejandro
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo lo use el año pasado pero se me fue la mano con los ingredientes :oops: les puse vitaminas de palomas mensajeras y no hubo problemas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mensaje por Alarico »

DAYAMINERAL 30 comprimidos, precio 5,95 € co IVA,
Estas son las vitaminas,si estuvieramos mas cerca os daria pastillas,me sobraron 29 pero vale mas el transporte que ellas.

venga,cuidaros. Alarico :roll:
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola alejandro!! te escribe matias de Buenos Aires! te comento que yo hice el complejo vitaminico en una ocasion y encontre todos los ingredientes a 1 cuadra de mi casa... Es una farmacia que tiene drogueria y se dedican hacer compuestos... La calle es Brasil y Piedras. Esta en una esquina, frente a un colegio... busca ahi que seguro que lo vas a conseguir... :D

matias 8)
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Matias escribió:Hola alejandro!! te escribe matias de Buenos Aires! te comento que yo hice el complejo vitaminico en una ocasion y encontre todos los ingredientes a 1 cuadra de mi casa... Es una farmacia que tiene drogueria y se dedican hacer compuestos... La calle es Brasil y Piedras. Esta en una esquina, frente a un colegio... busca ahi que seguro que lo vas a conseguir... :D

matias 8)
Gracias Matias, voy a pasar, muy bueno tu dato. Che te envie un mail ¿te llego?. ¡Y ya tenés la reina! o solo le sonaste una planta a tu vieja. Un gran saludo. Alejandro.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Aparentemente no estaban en la planta, siguiendolas un poco me di cuenta que estan contra la pared de la terraza y iban a las plantas... pero no se si comen hojas. Estas son diminutas 3mm, y son de un rojo mas bien oscuro... no se que especie son...
asi que estoy en busca todavia...
saludos....
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Matias escribió:Aparentemente no estaban en la planta, siguiendolas un poco me di cuenta que estan contra la pared de la terraza y iban a las plantas... pero no se si comen hojas. Estas son diminutas 3mm, y son de un rojo mas bien oscuro... no se que especie son...
asi que estoy en busca todavia...
saludos....
No se la especie, la podes buscar en antbase, allí hay muchas fotos, pero me parece que esas coloradas comen insectos muertos. Alejandro.
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

Esa especie creo que es lasiophanes sp, no estoy seguro.
hasta luego
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Vitalter, Pharmaton Complex, y demás. Vienen en sobres y saborizados (sabor a naranja), asi k les chiflan. Tardan mucho en "caducar" (son de consumo preferente

Un saludo :wink:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Ya que se volvio al tema, conseguí un complejo de muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, aquí se llama "Supradin", el alimento lo hice en Marzo y con la receta del libro me salio un monton, lo tengo en el freezer, y cada 3 días + ó - se lo cambio, les va muy bien, ya van 3 meses de este alimento y las colonias de Camponotus mus y las de Pseudomyrmex (que creo son) estan muy activas y creciendo, la de Camponotus desde que les doy este alimento han pasado de 6 obreras a mas de 40 y con muchas pupas, larvas y huevos en la actualidad, no les doy otra cosa y resulta muy comodo para mí, ya que no me tengo que pasar cazando insectos. Saludos :D
Responder

Volver a “Cria general”