Como mover a las hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Como mover a las hormigas

Mensaje por quos »

Buenas, hace poco he recibido unas cruentatus que me envio pablo, unos animales magnificos :D

Cuando las pase a un hormiguero de yeso, les abri el botecito dentro del hormiguero, y ellas fueron saliendo y llevandose los huevos (aunque les costo lo suyo) y despues se lo retire.

Ahora yo me pregunto... si quiero mover las hormigas a otro hormiguero mejor hecho como lo puedo hacer?? Me quede a cuadros cuando vi todas esas hormigas q corren como si tuvieran un petardo en el.... :oops: todas ellas metiditas en el bote, que para colmo se abre por la mitad: como si me hubieran hecho un truco de magia... no me puedo explicar como llegaron ahi :lol:. Habra q incentivarlas de algun modo? :shock:

Bueno, pues en breves iniciare un diario con esta colonia (la unica que tengo), que de momento parece que va bien :) En cuanto a lo de moverlas, supongo que si les pongo un tubito pues ellas se iran cambiando (suponiendo que les guste mas el otro sitio), pero las veo tan quietas y tranquilas q no se mueven ni a la de tres... :lol:

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo las asusto levanto la tapa les soplo y ala a correr al otro compartimento :roll: tambien se pueden usar el sistema de la humedad, osea que se seque el sitio donde estan y que puedan a accerder a otro humedo para que se muden alli, o intentar el sistema de luz cegadora, poner un flexo de 100 w para que busquen otro sitio(este sistema solo para expertos).
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

hola quos, pues ya me dirás como te va. Yo también tengo las C.cruentatus y, POR AHORA, :? me va bien (hace poquito que las tengo). A ver si de esta vez tiramos para adelante.
Un saludo.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

Yo sigo tambien con mi C.cruentatus y ya tengo dos pupas. Os keria komentar ¿ke me aconsejariais ke les diese de comer? Marcas de paté, tipos de insectos, etc. :roll:
Ke esta vez no kiero ke se me mueran como les pasó a mis messor :oops: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pasate por mi diario de las cruentatus, ahí veras como las cuido, ahora no es una especie fácil muchos han fracasado :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Buenos días: :D

Pues tengo que decir que parece ser que esto por fin marcha :D. Después de no hacerles mucho caso hasta ver si se asentaba la cosa luego del ajetreo de su viaje hasta mi casa, ayer les hice la cámara de forraje y mis Camponotus cruentatus han comido. Después del fracaso de las dos últimas veces con la misma especie, con estas parece que he tenido suerte.

Primero les he dado miel, que fue a lo primero que acudieron. Acudió una de las nurses hinchando su estómago social y pudimos observar con maravilla como ésta alimentaba a sus hermanas y estas a su vez entre ellas y finalmente a la reina. Y como crecía el abdomen de la reina....fue fantástico. En las Tapinoma nigerrimum lo habíamos apreciado bien, pero es que en las Camponotus cruentatus no habíamos podido comprobarlo. ¡¡¡Que manera de crecer!!!. :shock:

Hoy por la mañana he visto como se acercaban a unos pedacitos de carne picada que les preparé la tarde anterior, a falta de paté, y como mordían en ella dos nurses con aparente avidez :P . Por lo tanto creo que sus necesidades de carbohidratos (energía) y proteína (para crecimiento y producción) en principio y de seguir así, podrían estar resueltas :roll: ....Vamos a ver que ocurre. No las molestaré más hasta dentro de dos días. :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Gerardo.... me encantaría que iniciases un diario, lo cuentas bien, completo y fácil..... me viene al pelo porque cuento con dos reinas cruentatus con huevos y tengo que irme preparando como futuro padre jajaja. Gracias.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Pues Javier, no hay problema, tengo dos en la sección de DIARIO, que se titula algo así como "Mi colonia de C. cruentatus y Tapinoma nigerrimum", :roll: o algo parecido. Pero yo también soy un puro novato con lo de las hormigas, así que no sé. Bueno, total que yo seguiré escribiendo allí, a ver que tal. Que tengas mucha suerte con las C. cruentatus, a mi se me están empezando a dar bien, creo, veremos cuanto duran,....pero al principio....buffff, Un desastre. :(
Bueno, ánimo y ya me contarás. :) :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Cria general”