como puedo controlarlo?¿

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

como puedo controlarlo?¿

Mensaje por C3LTu4R »

Hace mucho calor po aki y no se como controlar la tenperatura de mi hormiguero
la huemedad conn un algodon pero la temperatura no se como la reina ta apnto de morir haber si no cae .
respuestar rapido plizzz.
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: como puedo controlarlo?¿

Mensaje por C3LTu4R »

otra cosilla k kiero saber es si un areina puede adoptar lso huevos de otra pjk is no....
he perdio los huevos por k la reina ya ha muerto he puesto a otro bastante mas pekeña y por ahora perece ser k todavia no ha visto los huevos aver aver
. :( :( :( :( :(
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

la temperatura que tu tengas en tu casa, le valdrá a las hormigas, a no ser que tengas a tu reina en un balcón o a pleno sol, no debería morirse por la temperatura, a mi nunca se me han muerto por la temperatura, otra cosa son las condiciones donde la has tenido, poca humedad, cansancio de la reina por estrés(no se deben asustar mucho ya que corren como locas y pueden agotar todas sus reservas), si usas un flexo no lo acerques mucho al bote que les sube la temperatura una barbaridad, puede haber muerto por heridas que ya tuviese, infecciones, parásitos, hambre.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

ok pero no me respondes a lo de si puede adoptar huevos o no¿?
ojala. pos yo no se pk a sido la verdad el algodon esba poco humedo oy y no se pk si ayer se lo cambie, a las k tengo ahora se los pondre mas humedo. aver si asi.
cogi una alda akcidentalmente y no se k hacer con ella si la suelto en mi patio se reproducira, a lo mejor se las doy de comida a unas phedoles de mi patio.
aver si me respondeis a lo de los huevos pk si no no se k hacer con ellos se los doy a la pheidoles de alimento¿?
otra cosa es si habiendo en mi aptio un hormiguero de pheidoles casi seguro o argentinas pude k encuetntre reinas despues de lluvias¿?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

por eso usamos yeso/escayola y con botes con tapadera para aguantar el maximo posible la humedad¡¡¡ los huevos sin la reina no duraran ni varios dias antes de morirse por hongos y por falta de humedad, si la reina que acabas de coger tiene alas pues no sirve, a tu pregunta te digo que si las tapinomas aceptan larvas huevos y crisalidas de otras colonias. es que las hormigas se van a aparearse o en el aire o en un sitio ya predefinido osea que se van lejos del hormiguero por eso es dificil que encuentres reinas de tu hormiguero que tienes el patio, eso mismo me pasa ami con las silvestres que hay en mi patio :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

osea k posiblemente a las reinas k he encontrao cuando vean los huevos los cojeran, uffff pos q alivio haber si los coje pk llevan 6 horas aprox y todavia no los a cogio ninguna.
por cierto he vistoa una reina tocandose el abdomen con al boca, igual k la otro 1 dia antes de k se vieran los huevos ojala sea.....
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Cria general”