Dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
fleros
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2003 15:38
Ubicación: Madrid

Dudas

Mensaje por fleros »

Primero felicitaros a todos por el foro, alucinado estoy...

Hace un par de dias todos los coches blancos de madrid estaban plagados de hormigas, asi que rapidamente me informe todo lo que pude de la crianza de las hormigas, a diferenciar los machos de las reinas, etc. Pero tengo unas dudas que quisiera que me informarais si podeis.

1°.- He cojido dos reinas una de ellas no ha perdido las alas, con lo cual supongo que no esta fecundada, por eso le he buscado "compañia masculina", ¿es posible que la fecunden o solo las fecundan en vuelo?

2°.- ¿Como puedo saber a que especie pertenecen?, vivo en madrid, barrio de san fermin, (ya se que esto no va por barrios pero supongo que limtara la clase de la especie).

3°.- Si esto va bien quisiera poder construir un dispositivo para controlar la temperatura y la humedad, ¿cual es la temperatura y la humedad ideal?

Un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola lo primero pasate por nuestra faq que te resolvera todas tus dudas iniciales:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

1. no imposible, la mayoria una vez no se han apareado despues de salir del hormiguero, ya no lo harán.


2. pues pon un mensaje en la sección de identificación, explicando como es, lo suyo es una foto que tenga bastante detalle, tambien puedes pasarte por la galeria de fotos y ver hormigas que se parezcan.


3. lee este mensaje:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1090


intenta leer todo cuanto puedas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

repito lo que dije en otro post.


tenia a una reina casi 1 semana en un recinto.
bien, ayer noche le meti un macho q guardaba para pruebas.
se le enfrento un parde veces pero nada importante.

hoy han amanecido de esta forma:
:arrow: el macho descuartizado
:arrow: la princesa (con alas claro esta) con un trozo de cuerpo en las fauces.

esa corona no tenia futuro jejejje :lol:

no creo q el macho le atacara y tampoco la mato por competencia. no estaba temiendo por su nido pues no estaba fecundada pero aun asi le ataco, se lo cargó y creo q se lo esta comiendo pues lo pasea y pone todos los trozos al rededor del algodon :!: :!:
asi q dejo cerrada la duda del apareamiento.... :roll:
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”