El hormiguero mide 40x40x50, los laterales estan hechos de cristal y una tapa hecha de metacrilato con guias correderas, la decoracion es artificial y el relleno esta hecho con masilla de poliuertano y resina de poliester, tengo una duda respecto a la humedad en este hormiguero ya que he visto que la mayoria de hormigueros tienen espoja verde o oscayola para mantenerlo humedo, en el mio no hay nada por el estilo y nose si deberia hacer algo al respecto, para no ensuciar la superficie del hormiguero comprare un comedero y bebedero de anthouse aprovechando que quiero pedir varios utensilios y un antifugas que dudo entre el talcohol y el aceite mineral, nose cual de los dos ira mejor para mi homiguero
Mi intencion es colocar el hormiguero acrilico en la parte superior de mi hormiguero dejando la entrada abierta, asi la colonia ira creciendo en el pequeño se ira acostumbrando a la zona y cuando crean oportuno que se muden a las galerias del hormiguero grande, creo que eria lo mejor espero vuestras opiniones al respecto, despues mi siguiente decision y supongo que la mayoria le ha pasado al comenzar es que especie jajaja, me gustaria que mi primera colonia y la que se establezca en el hormiguero grande sea activa, cazadora y grandes (para verlas bien
Respecto a la alimentacion, me lei la guia para el buen uso de la alimentacion e intentare conseguir moscas de la fruta sin alas en una tinda de animales exoticos que tengo cerca, me hizo gracia el comentario de los saquitos de miel
Mi ultima duda es respecto al plastico rojo y la luz, deberia mantner el hormiguero tapado con el la mayor parte del tiempo y solo destaparlo para observar?
Gracias a todos por haberos leido mi tocho post jajaja, creo que de moemnto aqui estan mis principales dudas, esperare a vuestras respuestas antes de hacer el pedido ya que quizas se me escapa algo importante, espero vuestros consejos.
Salu2.