Hola, tenía una duda con la llegada de las lluvias...
¿Qué más especies, aparte de las messor, tienen vuelos nupciales en España, en otoño?... es que a mí no se me da bien criar messor, y quisiera saber si puedo conseguir otra especie por estas fechas...
¿ Y también vuelan las termitas por esta época?... esque mi termita está sola (de hace unos días, creo que es un rey), y me gustaría saber si aún pueden salir más...
Gracias.
Especies de vuelos otoñales
-
João Pedro Cappas e Sousa
- Reina
- Contactar:
Las termitas ( Reticulitermes) no vuelan ahora solo en la Primavera.
El rey solo va a murir muy pronto...
captura unas termitas ( obreras y cria ) y junta al rey pues deste modo puedes salvar su vida.
Un rey o una reina de termita sola no sobrevive pues es necesario por lo menos 2 termitas de dos sexos para sus cuerpos poderen vivir bien.
João
El rey solo va a murir muy pronto...
Un rey o una reina de termita sola no sobrevive pues es necesario por lo menos 2 termitas de dos sexos para sus cuerpos poderen vivir bien.
João
-
João Pedro Cappas e Sousa
- Reina
- Contactar:
Estan volando ha las 14.00h portuguesas las Messor ( capitata y barbara) , las Crematogaster scutellaris y un Myrmicinae de reinas amarillas/ castaño y de machos negros o castaño. Comen semilhas no se que espécie es.
Los Alados ( de Vila Ruiva - Museu de João ) de todas estas espécies vuelan en direcion a lo Nuerte.
Este año no hay muchos machos de Messor en las colónias y tambien pocas reinas por colónia. Nos es la normalidad.
Hay colónias que no criaran alados este año.
João
Los Alados ( de Vila Ruiva - Museu de João ) de todas estas espécies vuelan en direcion a lo Nuerte.
Este año no hay muchos machos de Messor en las colónias y tambien pocas reinas por colónia. Nos es la normalidad.
Hay colónias que no criaran alados este año.
João
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Acerca de mi rey (?) termes
Acerca de mi posible rey termes, como tú, yo esperaba que muriese, pero parece ser que ha decidido vivir, y lleva ya unas semanas igual de vivito que cuando lo encontré, así que he decidido dejarlo hasta los próximos vuelos nupciales...