Especies de vuelos otoñales

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jarrid
Obrera
Contactar:

Especies de vuelos otoñales

Mensaje por Jarrid »

Hola, tenía una duda con la llegada de las lluvias...

¿Qué más especies, aparte de las messor, tienen vuelos nupciales en España, en otoño?... es que a mí no se me da bien criar messor, y quisiera saber si puedo conseguir otra especie por estas fechas...

¿ Y también vuelan las termitas por esta época?... esque mi termita está sola (de hace unos días, creo que es un rey), y me gustaría saber si aún pueden salir más...

Gracias.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

si, las crematogaster
De la experiencia se aprende
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las termitas ( Reticulitermes) no vuelan ahora solo en la Primavera. :(

El rey solo va a murir muy pronto... :( captura unas termitas ( obreras y cria ) y junta al rey pues deste modo puedes salvar su vida. :D

Un rey o una reina de termita sola no sobrevive pues es necesario por lo menos 2 termitas de dos sexos para sus cuerpos poderen vivir bien.

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Estan volando ha las 14.00h portuguesas las Messor ( capitata y barbara) , las Crematogaster scutellaris y un Myrmicinae de reinas amarillas/ castaño y de machos negros o castaño. Comen semilhas no se que espécie es.

Los Alados ( de Vila Ruiva - Museu de João ) de todas estas espécies vuelan en direcion a lo Nuerte.

Este año no hay muchos machos de Messor en las colónias y tambien pocas reinas por colónia. Nos es la normalidad.

Hay colónias que no criaran alados este año.

João
Jarrid
Obrera
Contactar:

Acerca de mi rey (?) termes

Mensaje por Jarrid »

Acerca de mi posible rey termes, como tú, yo esperaba que muriese, pero parece ser que ha decidido vivir, y lleva ya unas semanas igual de vivito que cuando lo encontré, así que he decidido dejarlo hasta los próximos vuelos nupciales... :wink:
Responder

Volver a “Cria general”