HASTA MARZO ??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

HASTA MARZO ??

Mensaje por JaviBastos »

He leido que las Messor barbarus hasta Marzo no pone huevos... esto es cierto?... si se tiene en una habitación con calefacción podrian adelantarse???
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo toy casi seguro de q es cierto :wink: ; y lo de la calefacción m parece q no funciona. :( Así q hay q tener paciencia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Olmo Olmo Olmo !!!!!! que alegría.... un extremeño mas !!!!! SALUDOS
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

SI UNO POR PROVINCIA :lol:
Por sierto, lo de la calefacción lo leí en un mensaje del foro.
Venga, saludos :P .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

pues hasta marzo nada... y lo de la calefaccion es como bastante improbable por no decir imposible por que estas reinas necesitan unos meses para preparar sus "ovarios"... asi que paciencia...
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

aunque no recuerdo donde lei algunas excepciones poeque puede haber reinas que los maduran con rapidez pero no toi seguro
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Yo no tengo claro eso de los ovarios, en fin puede ser tampoco estoy muy al loro pero recuerdo leer en un libro creo que era el "Vida social de las hormigas" que si cogias una de estas reinas recien fecundadas y le apretabas el culete veias salir los huevos de lo que serían las futuras hormigas. Que cosas no ?

En fin, yo empeze en Octubre/Noviembre del pasado año a leer los post del antiguo foro para iniciarme al tema, recuerdo que hubo gente que empezaron a ponerle huevos antes y a otros bastante despues. Quizás haya usuarios que en Enero ya tengan obreras y habrá otros que hasta marzo nada. Ya iremos viendo el proceso. Así id escribiendo todos los aconcecimientos en los diarios.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

asi q se dio el caso de tener en enero.... :? esta vez puedo ser yo? jejeje
en serio, tendremos q tener paciencia :roll:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Yo comentaba lo de la calefacción porque el año pasado tenía huevos de gusanos de seda y eclosionaron con casi un mes de antelación, dandose el caso de no haber hojas en los árboles de morera y morir por falta de papeo.... pasaron el invierno en una caja de zapatos cerca de un radadiador.

:arrow: Con lo cual.... efectivamente el ritmo de maduración de óvulos requiera el tiempo preciso, pero el de los huevos si que pueda adelantarse. Nada !!!! a esperar pa sacar conclusiones.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

Claro claro... puede ser que empiecen a poner en enero o en marzo lo que me referia era que lo raro seria que pusieran ahora...
Responder

Volver a “Cria general”