¿Huevos no fecundados?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

¿Huevos no fecundados?

Mensaje por XyVy »

Hola chicos, tengo una pregunta que me come la cabeza, sé que Antonio se encuentra en este problema y que algun usuario más también lo está experimentando, una reina puede poner huevos y que no estén fecundados ?

Yo he criado canarios durante años y a igual que pasa con los periquitos, cuando están en celo, son capaces de poner huevos sin haber estado antes con ningun macho.

En las hormigas, también se puede dar ?
Se que Antonio tiene varias Messor Barbarus creo que desde Febrero, todas le pusieron huevos al mismo tiempo, hoy en día creo que solo una de ellas, verdaderamente tiene obreras las otras siguen aun con los huevos.

Venga ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Las hormigas presentan un sistema de reproducción peculiar, como otros himenópteros. La reina guarda en un "recipiente" el esperma del macho y luego lo administra a voluntad. Si quiere, fecunda el huevo y saldrá una hembra. Si no lo fecunda saldrá un macho. El palabro para este sistema es "hapodiploidia" (casi ná).

Además pueden poner huevos no viables por no contener ADN, que se denominan huevos tróficos y se emplean como alimento suyo y de las obreras mientras escaseen los recursos, sobre todo en la fase primera de desarrollo de la colonia.

Espero que sea útil
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hola, estoy interesado en esta informacion desde un punto de vista mas profundo, para unos estudios sobre etologia y aprendizaje cultural ¿donde puedo buscar sobre el tema? :?: ¿Quizás en el libro de Wilson? :?: Muchas gracias. :D

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quos »

ahora otra pregunta para concretar

y una reina no fecundada puede poner huevos? (obviamente no fecundados)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las messor barbarus si y seguramente otras especies también.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”