ignorancia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
CYBERHORMIGA
Huevo

ignorancia

Mensaje por CYBERHORMIGA »

Hola!!!!
llevo poco tiempo en este mundillo, y direis que soy una ignorante :oops: , pero no entiendo porque, buscais que si moscas, gusanos y demás bichos, para que las hormigas coman, yo les doy de comer lo típico pan, patatas fritas, tortilla, y parce que les gusta es normal eso?.
muchas gracias por ayudarme
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

se supone que mantenemos las hormigas con unas condiciones lo mas semejantes a las que tienen en la naturaleza, entonces si una especie es carnívora, en vez de darle choppep, pues una mosca que es mas "natural".

de lalimentación de ha hablado mucho, usa el buscador y tendrás un rato de lectura :wink:
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Depende de la especie que sea comerán una cosa u otra. Pueden llegar a ser bastante quisquillosas con la comida. De todas maneras un insecto siempre les aportará proteínas de mayor calidad para ellas.
¿Qué hormigas tienes?
CYBERHORMIGA
Huevo

No se que especies son, todavia no entiendo casi nada :roll: , se que son pequeñitas con el cuerpo rojizo, y corren que se las pelan.
¿sabrias decirme de cuales se tratan?.
muchas gracias
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Si tienes alguna foto, abre un tema en el foro de identificación. Así con esa descripcción sola sería bastante difícil decir cuáles son ¡hay como unas 250 especies en la Península!
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola Cyber,

te aseguro que no es tan fácil como echarles tortilla...

Yo tengo alguna especie que me está costando mucho alimentar y que rechaza casi todo cuanto le pongo, de ahí que intento encontrar lo más parecido a lo que se supone que esa especie come en libertad.

Creo que ya ando muy cerca de conseguirlo... :lol:

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
CYBERHORMIGA
Huevo

hola chanque!!!
pues las mias deben de ser una especia rara, poruqe les encantan las patatas fritas, y comen bastante, sobre todo patatas fritas y tortilla :D
¿tu que les das de comer?
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

pues tengo varias especies que me comen muy bien casi de todo pero una colonia de camponotus (digamos que es a la que mas amor le pongo)que me está dando mucha guerra:

He probado muchas cosas con ellas pero lo único que aceptan son la miel, agua con azúcar y algún que otro insecto (no cualquiera). Ahora he adquirido unos tenebrios que estoy criando (gusanos de la harina) y voy a probar con ellos aunque ultimamente las obrera no salen, las veo a todas en el fondo con los huevos y la reina pero apenas salen ni se mueven. Están ya como en actitud de hibernación y me preocupa porque aún hace bastante calor.

No sé, espero que consiga que coman tenebrios porque si no...

En fin, aprovecho esto por si alguien puede aconsejarme o informarme de esta "actitud apática" en pleno Septiembre.

Un saludo

Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

A las Camponotus que tengo les doy la receta del Agar, siempre la comen, y les encanta las moscas. Saludos.
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Muchas gracias,
respecto a la comida parece que ya van entrando y parece que justo eso las ha animado más.

Cyber, como dice chousas pon unas fotos de tus hormigas para ver qué son esas tragonas...

Saludos

Responder

Volver a “Cria general”