Mediados de enero.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mediados de enero.

Mensaje por xcom »

Vamos a ver, viendo el diario de cagb de principios de este año, vemos que sus messor barbarus le pusieron el primer huevo el 17 de enero y el dia 11 de enero le comieron un alpiste ^^

según vayan saliendo las reinas primero en bcn, irán poniendo huevos antes que las que salieron hace unos dias aqui en cadiz por ejemplo.

por que las messor de bcn al salir antes han madurado antes sus ovarios y asi llevan unas semanas de ventaja.

por eso todos los que hayais cogido de bcn y demas pues seguramente tengais huevos a mediados o finales de enero. :D

los del centro en febrero, y puede que yo en marzo :lol:

aqui su diario, muy interesante, ya que sus reinas siguen vivas y tienen ahora muchas obreras :wink:

http://petra.euitio.uniovi.es/~i2125863/diario.sxw.pdf
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

xcom en todo eso que dices tienes mucha razón, pero yo además añadiría otra cosa a tener en cuenta y es que en la zonas de interior y zona norte el frio durará hasta entrada la primavera, mientras que los que somos de zona Sur y periferia sur experimentaremos antes el incremento de temperatura y creo que eso también podría influir en que nuestras hormigas esten antes más activas.

Imaginemos que realmente el incremento de las temperaturas afecte realmente a su actividad (no es muy enrevesado pensar esto y más cuando está más o menos demostrado), habría que pensar que los que tenemos veranos más largos experimentemos un mayor crecimiento de la colonia, no ? Pues quizás nuestras hormiguitas comienzen a estar antes que las de la zona Norte activa. Logicamente en todo esto influirá también lo que comenta xcom.

Una duda que me surge es lo de la maduración de los ovarios, realmente las Messor tienen ese problema? es decir, por ejemplo las Lasius al poco de cogerlas ya ponen una docena o dos docenas de huevos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ya pero jose en invierno no hay semillas como iban a comer sus nurses en pleno diciembre? y sin contar la nieve y la lluvia...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si eso es obvio, logicamente hablo del tema de los hormigueros artificiales. Si tienes toda la razón eso es obvio!! Lo que he comentando son pensamientos que me rondan la cabeza al hablar de hormigueros artificiales dentro de nuestras casas, teniendo en cuenta la zona donde vivimos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Cria general”