Vereis nuestra mini colonia de messor últimanente no prueba ni recolecta semillas. En cambio les ponemos una vez a la semana algun bichillo que encuentro, previamente congelado, y salen enseguida a cogerlo para comérselo. ¿Esto es normal?
Gracias
Hola, no, no hay ni rastro de comida dentro del hormiguero. Ya hace semanas que no entran nada, solo los pececillos de plata que les doy y cuando ya se han comido parte de ellos, los desechan fuera. Hoy mismo les puse un gusano de la castaña pues al dejárselo enseguida vino una, parece que lo huelan jaja, y lo metió como pudo dentro del hormiguero. Una vez dentro aparece otra hormiga y entra las dos y despues de un buen rato, lo vuelven a sacar fuera. Como si la otra le hubiese avisado a su hermana que eso no era bueno para comer o qué se yo, pero no les ha gustado. Estas hormigas son un caso, lo que me entretengo mirándolas no tiene precioformica escribió:Fíjate a ver si tienen hecho pan de hormiga y no necesitan machacar más semillas. De todas formas que coman insectos es buena señal, las semillas las tienen ahí y aprovechan el alimento que se puede estropear. Si lo miras así es buena estrategia.
También hay que tener en cuenta el parón invernal y que comen menos.
Eso mismo iba a comentar yo... A ver si es que las semillas que les das no les gustan...Illidari escribió:Has probado con otro tipo de semillas? O solo les estás dando de un tipo
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues no me lo pienso, gracias. Y del resto, qué me dices?Illidari escribió:Yo te confirmo que la chía les encanta, aún no vi ninguna colonia rechazarla
Pues a ver, en base a mi experiencia, el sésamo suelen aceptarlo, la quinoa no, las pipas de girasol si están un poco abiertas si entran a por ello, si no ni caso, y con las de girasol no probé nunca.Yololth escribió:Pues no me lo pienso, gracias. Y del resto, qué me dices?Illidari escribió:Yo te confirmo que la chía les encanta, aún no vi ninguna colonia rechazarla
Mil gracias por la info. Iré probando a ver cuáles les gustan más.Illidari escribió:Pues a ver, en base a mi experiencia, el sésamo suelen aceptarlo, la quinoa no, las pipas de girasol si están un poco abiertas si entran a por ello, si no ni caso, y con las de girasol no probé nunca.Yololth escribió:Pues no me lo pienso, gracias. Y del resto, qué me dices?Illidari escribió:Yo te confirmo que la chía les encanta, aún no vi ninguna colonia rechazarla
Hola, pues muy buena idea. Porque vaya lástima de compra. Lo que veo es que la comida depende de la colonia porque a algunas les chiflan depende qué semillas o insectos y a otras no. Muy sibaritas las señoras hormigas jeje.Illidari escribió:Del polen pasan muchísimo las mías también, yo lo que hago a veces es disolver un par de bolitas en el aguamiel o el agua con azucar
Opino lo mismo en libertad ellas conseguirán igual que nosotros una dieta variada y equilibrada según sus necesidades.elhormiguero escribió:buenas,a todos nos pasa lo mismo queremos que nuestras hormigas se coman todo lo que le echemos pero eso no es asi, comeran segun tamaño de la colonia, las necesidades no son las misma, una colonia de 100 hormigas por ejemplo que otra de 10.000, la de 100 con poca comida y escogida y seguro que se dejan algo, pero eso que se dejan cuando la colonia sea mas grande se le vuelven a echar lo mismo y veran que se lo comen todo, eso si a todas les gusta los bichos