Mision.... ¿posible?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mision.... ¿posible?

Mensaje por Jose Maria »

Hola a todos, me acabo de registrar y antes de todo felicitar a los que han hecho posible este foro , ya que es el mejor foro de hormigas que he visto ( veo muy buen rollo y solo llevo 15 min leyendo ). Soy de castellon y soy un crio ( 16 añitos ) pero quiero aprender mucho de este fascinante mundo. Weno voy a la pregunta:

Quiero formar una colonia y mi pregunta es ¿ puedo encontrar una reina ahora que empieza el verano ? Joer ya se que dicen que es muy complicado pero estoy muyyy impaciente

y otra pregunta: ¿ cuanto puede costar un hormiguero ? es que me e estado mirando manuales para hacer pero, esss muuuu complicadooo, por lo menos para mis manazas :)

Gracias a todos los que me contesten y un saludo!!!
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

pues desde 6 eur de cefa hasta una burrada de unclemillton, pero sinceramente se te van a morir en dos dias; tienes un monton de fotos de hormigueros en la galeria, e instrucciones por todos lados en el foro de cria, veras como no es tan dificil y lo apreciaras mas

animo leyendo, ya hay una millonada de mensajes 8)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

la faq la faq del foro que es como la biblia si no las has leido a que esperas?¿ luego esas normas tan monas que pusimos deberian ser tu segunda lectura para termina con este link sobre los distintos metodos de hacer un hormiguero :D

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mensaje por Jose Maria »

muchas gracias a los dos. Pues acabare haciendomelo el hormiguero, sera mas costoso y el resultado no puede ser el deseado ( me huelo chapuza ) pero sera mas gratificante.

Salu2
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que va que va, es mucho mas barato, los botes que compra pablo no llegan a un euro y con eso ya tienes tu colonia perfectamente acomodada.

es que no hay nada en el mercado, solo hormigueros juguete para los crios que solo sirve para tener las hormigas que todos los niños cogen, pero no para tener una colonia.


y luego me reitero si todos hemos construido nuestros hormigueros, si hay muchos metodos muy faciles y muy baratos, que han sido probados durante años, vamos es la panacea, ya me gustaria ami saber todo eso cuando empece :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Debemos esperar al vuelo nupcial de las princesas (reinas no fecundadas) durante primavera y verano. Las nuevas reinas normalmente salen del hormiguero después de las primeras lluvias con temperaturas cálidas, esto es, primeras lluvias de primavera y otoño(ya que la tierra se ablanda y es más fácil para las reinas cavar), también depende de donde estés(país) y del desarrollo de la colonia
(si las colonias ya tienen reinas aladas o no).

Los vuelos nupciales son el mejor momento para encontrar reinas. La mejor razón para coger hormigas en su vuelo nupcial es porque son mucho menos sensibles a la luz que otras reinas ya maduras (robadas de hormigueros ya formados) y tienen una mayor posibilidad de sobrevivir. También consigues ver el desarrollo completo de la colonia. Es importante alimentar a la reina antes de que entre en tu hormiguero para asegurarte una buena primera camada de huevos.

Para tener éxito en la búsqueda debes seguir caminos de tierra, carreteras, etc... por que allí son mas visibles, también debes fijarte en la tierra removida por que puede ser una reina que se acaba de enterrar, zonas donde haya torretas de electricidad(los campos magnéticos las atrae), troncos de los arboles(algunas especies como lasius,crematogaster,etc.. anidan en arboles), luces de farolas(reinas nocturnas) y recordad que muchas especies suelen ir cada año al mismo sitio de reunión para el apareamiento(llamados 'vivac') para terminar decir que las reinas no suelen estar debajo de rocas ya que ellas siempre escarbaran mas o menos profundamente para evitar peligros.

NOTA: NO todas las hormigas necesitan lluvias para salir , finales de primavera y principios de verano cuando no hay lluvia salen especies como lasius, catas, pheidoles, tetras... y las argentinas, que son poligínicas (muchas reinas por colonia), suelen desplazarse junto con huevos y larvas a nuevos emplazamientos; por eso se recomienda salir mucho al campo.

esto viene en la faq y creo que responde a tu primera pregunta :D

y luego quien a dicho que es dificil coger reinas nuevas?¿ yo las cojo todos los dias si no pregunta en el canal :D y mas ahora que es la temporada :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mensaje por Jose Maria »

Muchas gracias alandalus, mañana ya voy detras de la reina.

Salu2
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Responder

Volver a “Cria general”