necesita que le agamos un abitaculo a la reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
piruman
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2003 22:24

necesita que le agamos un abitaculo a la reina?

Mensaje por piruman »

Hola. he construido un hormiguero tipo sanwich y lo e rellenado de arena tal y como ponia en un manual para hacer un hormiguero. He cogido una reina y la e metido en el ormiguero. Mi pregunta es ¿tengo que hacerle yo un agujero para que crie o tengo que dejarla a su bola?. Espero que me contesteis por que no tengo ni idea. Gracias
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Mmmm esto, no sé mucho de esto pero, bueno, lo mejor es q mires en las FAQs y, si después tienes dudas, pues preguntas :wink: .
Suerte :) . Por cierto, si es arena, creo q ella puede hacer su nido sin problemas, y lo mejor es q esté bien tranquila.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues yo soy tu y no la pongo en un hormiguero tan grande, mas bien usaria un bote adaptado a su tamaño, con una capa de escayola en el fondo y su tapadera.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

si, mirate bien las faq's. siempre el recinto debe ser condicionado al tamaño de la colonia, si solo tienes la reina ponla en un lugar adecuado al tamaño. en cuanto vaya creciendo el numero de individuos ya se iran pasando a otros recipientes (ya te diremos como :wink: ).
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Lo primero es saber si la reina esta fecundada, si lo esta lo suyo es lo q dice xcom un lugar adecuado a su tamaño, por ejemplo un bote con el fondo de escayola.
Responder

Volver a “Cria general”