pero, ¿qué demonios hacen por las noches?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

pero, ¿qué demonios hacen por las noches?

Mensaje por lugedo »

despues de trabajar en la preparación de cajas para las reinas mesor, en las cuales había una capa de yeso en el fondo, tubos para introducir agua sin molestarlas, tubos para colocar agua con azucar. mis reinas han decidido modificarlo todo, es decir han excavado el yeso, han rellenado los tubos con trozos de yeso arrancados, o han tapado el algodon de los tubos de agua con azucar con todo lo que han encontrado, ....

Imagen


Imagen


Imagen
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: pero, ¿qué demonios hacen por las noches?

Mensaje por C3LTu4R »

:shock: :shock: :shock:
simplemente no se sentirian seguras al fin y al cabo no necesitan comer nada `pero si prefieres con darle un poco de awa con azucar 1 vez a la semana.Por levantarle laa tapa una vez no pasa nada.y el bokete pa echarle el awa arselo donde esta la capa de yeso y yasta lo humedeces por abajo y no te complicas la vida
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pero que has usado???, yeso y mantequilla???, las mias mordian el yeso y bueno conseguian quitar pequeñas particulas, pero lo que ha hecho tu reina es una pasada. Igual, no estaba suficientemente duro, o aun estaba fresco...... de todas formas te recomiendo que uses escayola, es mas dura cuando se seca y proliferan menos los hongos.

Saludossssss
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo estoy con ozo en mis años, nunca había visto algo tan tierno, ese material no sirve.

se ve en la foto como que es muy blando, la escayola sobre todo si echas poca agua se pone durisima en 5 minutos.

sobre el bote en si, es que es demasiado grande y ella se asusta e intenta reducir el espacio.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

madre mia tu reina la que ha liado ;) io estoy con estos dos... mis reinas arancan de escayola pequeños trocitos que casi ni seven... incluso en mucho tiempo llegan a escarbar peuqeños pasillitos... pero eso es icreible ;) io uso escayola y es lo que dice xcom a los 5 min ya meto a las reinas durisimo,,,
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

no veas la que han liao, la mia tambien intentaba excavar pero solo consiguio arrancar pedazitos muy pequeños, por eso le hize una galeria. desde entonces se esconde dentro y sale de vez en cuando a dar una vuelta.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

pos yo uso yeso y me va de puta madre(con perdon) la primera colonia que tengo de componotus y mira como va hacia adelante.
Una cosa que queria decir es que la gente decia que eran muy dificiles de llevar hacia adelante las componotus porque no le comian que si esto que si lo otro.
Pues con respecto a esto creo que es mentira las mias comen todo lo que les echo,me sacan la basura a la superficie para evitar hongos(hormiguero tipo oso),Yo no se pero sera porque tan bien educadas es que su máma..............tan esvelta ella.
Si señor una señorita con clase.
xDDDD
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

Utilize aquaplast, el cual estuvo dos días secándose y al meter las reinas daba toda la impresión de estar bien duro. Sin embargo ahora huele como a florecido (queso de cabrales o asi).
Muy buena la idea de conectar el tubo por debajo para hunedecer el yeso directamente.
¿Cuándo les dais la gota de agua con azucar la depositais directamente sobre el suelo de escayola?
Por cierto c3ltu4r como es tu hormiguero de camponotus ¿podrías describirlo?
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

no se como quedara con el aquaplast pero por las fotos creo q deberias de pasarlas a uno con escayola (en el "AKI" encuentras la caja de 1kg por algo mas de 1'5€). la gota de alimento se la echas encima de un trozo de plastico para q no sea absorvida por la escayola. yo no tengo ningun tubo para humedecer el recinto, sino q cuando lo hago levanto la tapa y echo unas gotas por toda la superficie q son absorvidas rapidamente (no te pases con la cantidad q sino se pone todo como pringoso , no pegajoso eh!)
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”