¿Podria estar fecundada mi princesa?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sergio110709
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2022 11:42
Ubicación: España, Málaga

¿Podria estar fecundada mi princesa?

Mensaje por Sergio110709 »

Hola a tod@s :hand:
Ya estan empezando los vuelos de messor en mi zona, y mi intencion este año era capturar una reina y formar una nueva colonia. Últimamente salgo todas las tardes a pasear con los tubos de ensayo preparados en la mochila por si me encuentro una princesa, voy al grano; hoy en mi paseo vi un gran hormiguero del que no paraba de salir y entrar una princesa como si nada, me dio una gran sensacion de entusiasmo pues era la primera que veia despues de las lluvias y ya me estaba preocupando pensando que no iba a encontrar ninguna, de manera incosciente agarre el tubo de ensayo que tenia en la mochila y me la lleve, sin pensar que lo mas seguro esque no estaba fecundada pues acababa de salir del hormiguero, la pregunta es ¿puede esa reina estar fecundada si apenas salio del hormiguero la cogi? Creo que e sido un poco irresponsable al dejarme llevar y coger la princesa sin pensarlo 2 veces, aun asi estoy algo angustiado porque creo que va a morir porque se le ve muy aturdida

Siento mucho haberme dejado llevar pero me gustaria saber si valio la pena o no :( ¿que pensais vosotros?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: ¿Podria estar fecundada mi princesa?

Mensaje por CyberAnt »

Entiendo que todavía tiene alas. De ser así, y por todo lo demás que cuentas, lo más probable es que no esté fecundada. Pero la única forma de saberlo al 100% es esperar y ver si llega a tener prole.
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Podria estar fecundada mi princesa?

Mensaje por AntErior »

Pues es lo más seguro: que sea una princesa y que no esté fecundada.

Si mis predicciones a lo abuelo Pitufo no fallan,,, :character-smurfgrandpa: ,,, lo mismo para dentro de unos días (quizás en el próximo finde o muy cerca) haya vuelos de M. barbarus. En las zonas menos frías de la península, claro. Y de colonias que, por un decir, estuviesen algo más atrasadas en su desarrollo.

Y bueno, tal como comenta CyberAnt, yo también dudo mucho que sea una reina. Pero quién sabe, lo mismo sea una reina algo despistada. Posible sería, raro un mucho más. Y de todas formas el volver a dejarla donde estaba igual ya no es la mejor opción para esa hormiga. A lo hecho pecho. Y a todo lo más aportarle algo de agua azucarada a esa princesita, algo de proteína líquida también y a esperar.

Y por supuesto no perder de vista ese hormiguero en los próximos días. Sobre todo a media mañana (en estas fechas), y por si en verdad tuviesen algún vuelo en proyecto.

Es mi opinión.

Suerte,,, :handgestures-fingerscrossed:
Sergio110709
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ago 2022 11:42
Ubicación: España, Málaga

Re: ¿Podria estar fecundada mi princesa?

Mensaje por Sergio110709 »

Gracias por la ayuda a los 2 :D :D

Le he puesto una gotita de agua azucarada para que recuperase las fuerzas, el proximo viernes vere si aun sigue viva pues la voy a dejar tranquila un tiempo y prefiero no molestarla por ahora.
El viernes actualizare el mensaje y os cuento. :wink:

Un saludo :hand:



Hola a tod@s
Ya a llegado el viernes y e revisado a las hormigas, para mi sorpresa las 2 que capture estaban vivas pero parecían muy aturdidas, y teniendo en cuenta que llevan una semana que no las molesto dentro del tubo de ensayo a oscuras y en un sitio bastante tranquilo de mi casa me parece extraño, ¿Por qué puede ser?,¿será que debo dejarlas mas tiempo tranquilas y no mirarlas tan frecuentemente?, aparte de eso nada nuevo pues las 2 sigen siendo princesas y aun no se han quitado las alas (¿quiere decir eso que no están fecundadas o mejor darles un poco mas de tiempo para ver si se las terminan arrancando?) :?: :?:
Responder

Volver a “Cria general”