Este mail, va dedicado a todos esos principiantes que como a mi, nos parecia imposible encontrar una reina antes de que nuestros hijos terminaran la mili
Pues si, ayer, dia muy caluroso, espere a las ultimas horas de la tarde (19-20:00) a darme una vueltilla, por un par de hormigueros que tengo localizados. Cual es mi sorpresa, que antes de llegar veo, que de un agujerillo que desconocia empiezan a salir aladas (de una clase de hormigas negras mu pequeñitas, 2-3 mm)y al lado me encuentro con una, sin alas, intentandose meterse en la tierra. La cojo, casi muerto de alegria, pero a la vez sin hacerme muchas ilusiones, y ya me doy cuenta q no es como las demas(mas grande, unos 5-6 mm). La meto en un tarro, y ya veo que enseguida intenta meterse debajo de la tierra, y ademas es bastante tranquila, no se mueve mucho (no como las corrientes que en cuanto las cojes no paran de correr).Me fijo mas y veo q el abdomen es mucho mas abultado q el resto, y el torax 3 o 4 veces mas ancho, asi q al fin creo que he encontrado una reina!!!
A los q pa los q lo seguis intentando, ANIMO!!!!!, q aparecen en el momento menos esperado.
P.D: Alguna indicacion especial en la comida ahora que se ha enterrado?