Primera Reina.......

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Primera Reina.......

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

:D Estoy muy feliz por que despues de 2 semanas de buscar una reina y de haberme rendido ya, hoy acabo de encontrar una accidentalmente en el patio trasero, ojala y todo salga bien y no se me muera, la puse en un recipiente pequeño con un algodon con agua y una gota de agua con azucar como alguna ves dijo xcom, la tengo tapada con tela,,, aun no se exactamente q raza sea por que todas las reinas son mas o menos parecidas,,,, si alguien me puede dar consejos para que no se me muera, los recibire con los brazos abiertos y les dare las gracias.......
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

A, se me olvidaba, como es mi primera reina, no se si al recipiente hay que ponerle algun tipo de hueco para que entre al aire o algo por el estilo, respondanme por favor :D
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo les hago tres o cuatro agujeros minúsculos en la tapa de los botes en las que los tengo con un alfiler, pero creo que ni siquiera hacen falta.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

a mise me murió una por juntar el agua que está en contacto

Mensaje por Eskani »

a mi se me murió una por poner azucar al contacto con todo, por que salieron hongos,los huevos se deshidrataron con el azucar (por el proceso mediante el cual la célula iguala el medio exterior por el movimiento de agua a travéz de la membrana) y final mente, la reina quedó pegada en el cristal. Yo te recomendaría poner la mezcla en un cotonete como se explica en este foro (cría); y que leas la fac ó faqs ó como se llame.
Suerte.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

tenerla en un lugar oscuro y adaptado a su tamañ,o osea no demasiado grande, controlar que no falte ni haya excesiva humedad, las paredes empañadas es un sintoma de excesiva humedad, que beba al menos algo de agua con azucar para que reponga fuerzas y tenga muchos huevos.

creo que eso es todo :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

creo que el sistema "tubo de ensayo" funciona bien para los que somos primerizos. Agua en el fondo, luego mucho algodón un tapón de corcho en el que le atraviesas con un bastoncillo de los oidos y este le untas un agua azucarada, yo les he puesto incluso "aquarius" ... creo que asi no hace falta en mucho tiempo contacto directo con el aire. Muy importante en mi expeeriencia es meter el tubo en un sitio oscuro TUMBADO, para que los huevos no estén sobre el algodón y entre las defecaciones de la reina. Si se mantine tumbado ella los pone más cerca o mas lejos del algodón dependiendo, digo yo, de las condiciones de temperatura, humedad, etc. Además este sistema ofrece una buena oportunidad de observación, limpieza, alimentación.
esta es mi breve experiencia hasta el momento, gracias a quedarme los ojos en el foro todos los días.
Creo que Xcom debería crear una nueva sección llamada NOVATOS NOVATOS, dónde poner cosas sencillas. En fin colega a sufrir y a divertirse.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Responder

Volver a “Cria general”