Hoy he conseguido una reina en el campo, creo que estaba fecundada primero, porque no tenía alas, y segundo porque estaba intentando meterse en un agujero.
El caso es que la he cogido y la he metido en mi terrario, donde la he dejado. Mi terrario está lleno de arena, y tiene un agujero cuyo final espero que sea la cámara real a la cual puedo hacer llegar alimentos mediante un tubo.
De momento he hecho llegar un algodón mojado en agua con azúcar. Muy bien la pregunta es: ¿Llegará a criar la reina sola en mi hormiguero?? si no es así, decidme que más puedo hacer.
Muchas gracias.
P.D. ¿Cada cuanto se debe cambiar el agodón mojado?? Gracias otra vez.
Tengo una reina y no se bien que hacer.
- MadGator
- Carlos
Bienvenido, leete las faq para saber un poco mas y quitar alguna que otra duda
en principio se aconseja un recipiente pequeño para la reina y asi poder controlar mas o menos la humedad.
sacale una foto a tu reina y ponla en identificacion, pa saber un poco mas de ella, por lo demas suerte y paciencia
en principio se aconseja un recipiente pequeño para la reina y asi poder controlar mas o menos la humedad.
sacale una foto a tu reina y ponla en identificacion, pa saber un poco mas de ella, por lo demas suerte y paciencia
Hola,
yo te diría que si es tu primera reina y no tienes experiencia suficiente, la saques de la arena y la cries en un botecito con escayola o yeso en el fondo.
En la arena el algodón y la comida se estropearán muy rápidamente debido a los hongos.
En la escayola es más fácil controlar tanto la humedad como los hongos. Evita que la comida toque directamente la escayola así que utiliza algún plástico o pequeño recipiente aunque para una reina sola con una gotita de agua con azucar de vez en cuando es suficiente.
Espero que la saques adelante.
Un saludo.
yo te diría que si es tu primera reina y no tienes experiencia suficiente, la saques de la arena y la cries en un botecito con escayola o yeso en el fondo.
En la arena el algodón y la comida se estropearán muy rápidamente debido a los hongos.
En la escayola es más fácil controlar tanto la humedad como los hongos. Evita que la comida toque directamente la escayola así que utiliza algún plástico o pequeño recipiente aunque para una reina sola con una gotita de agua con azucar de vez en cuando es suficiente.
Espero que la saques adelante.
Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
deja de fastidiar
yo hace poco tengo una reina, soy principiante, pero creo que mientras mas se mantengan las condiciones naturales, todo esta bien. mi reina se encuntrra en un tarro pequeño, con tierra, le aplico agua de ves en cundo para no perder humedad, pero no le puesto ninguna clase de alimento, ya que eso seria molestarla y generarle estres que se veria afectado en la puesta de huevos. ellas en condiciones naturales lo hacen sin necesidad de las comodidades que le ofrecemos. asi que en mi ignorancia, yo sugeriria que la dejaras tranquila, que ella sabe que hacer. miles de años de evolucion, no necesitanm la ayuda humana
mmmmmmmmm
tienes parte de razón pero no la comparto.
En la naturaleza mueren muchas más de las que imaginas y tal vez debido a eso es por lo que salen tal cantidad de alados de todas las especies cada año (como por ejemplo las crias de tortugas gigantes); la naturaleza es sabia y ella se encarga de controlar el número (excepto cuando algunas especies se las saca de su habitat)
En cautividad aun cuando también mueren podemos ayudarlas un poquitín más a tirar palante.
Un saludo
tienes parte de razón pero no la comparto.
En la naturaleza mueren muchas más de las que imaginas y tal vez debido a eso es por lo que salen tal cantidad de alados de todas las especies cada año (como por ejemplo las crias de tortugas gigantes); la naturaleza es sabia y ella se encarga de controlar el número (excepto cuando algunas especies se las saca de su habitat)
En cautividad aun cuando también mueren podemos ayudarlas un poquitín más a tirar palante.
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
yo estoy mas deacuerdo con chanque
por ke en el recreo de mi insti cuando salen se llena pero vienen de un hormiguero que hay fuera del insti el caso es .....
que solo 1 o 2 hormigueros messor se ven este año DENTRO del insti y creo que conlos metodos de mimarlas estan mucho mejor y sobreviven mas....
P.s: Que las metas en carretes o en tubos de ensayo.....
P.s: Que las metas en carretes o en tubos de ensayo.....
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....