tiempo en nacer reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
asha
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2003 00:37

tiempo en nacer reinas

Mensaje por asha »

Cada cuanto tiempo tardan en salir rienas de un mismo hormiguero? Es q ...he encontrado uno numeroso y me gustaria saber si tendre q esperarme mucho a q salga una reina de ese hormiguero.
Tampoco se si es buena epoca, y que tengo q hacer al encontrar a la reina, llenar el hormiguero de hormigas pertenecientes de su mismo hormiguero? o esperarme a q crie la reina?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

depende por completo de la zona geográfica y de la especie. lo normal, o a principios de primavera o a finales de verano para la zona europea
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

primero lee la faq del foro:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

luego si no se te aclara, te cuento que las reinas estan saliendo en el norte, el sur ya vamos a menos.
llenar el hormiguero de hormigas pertenecientes de su mismo hormiguero? o esperarme a q crie la reina

ahiiiiiiii las cosas que me ponen¡¡¡ primero como sabes tu que esa reina nueva es de ese hormiguero? por mucho que controles un hormiguero, la salida suele durar solo unos minutos, y es dificil coincidir sobre todo con las que salen por la mañana, aunque la mayoria salen poco a poco un dia salen unas cuantas reinas y otro dias otras, hasta que ya no queda ni una en el hormiguero.

luego aunque diese el caso que cogiese una reina nueva fertilizada y supieses de que hormiguero pertenece es mas que probable que las obreras que cogieses la matasen, ya que las reinas al salir del hormiguero crean su propio olor.

si coges una reina debes seguir las explicaciones de la faq de como cuidarlas de forma correcta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hola. :)

xcom, como funciona eso de que la reina cree su propio olor al salir del hormiguero. :roll: Me lo puedes explicar mas detelladamente?? (si kieres fuera de este post, por akello del orden..:P)

Un saludo :wink:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Entiendo que una reina emite su olor, mediante feromonas, que son sustancias químicas, así se reconocen todas las obreras de un nido, al salir una reina empieza a emitir su propio olor lo que hará que se diferencie su nido del anterior.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Osea, k todo consiste en una maduracion hormonal, no?? :mrgreen:

Un saludo :wink:
Karranz
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2003 19:28

la reina

Mensaje por Karranz »

si se diese el caso de tener una reina y un rey cogidos del mismo hormiguero, ¿se reproducirian o al ser hijos de una misma reina no se aparearian? yo e logrado conseguir a un principe y a una princesa de un mismo hormiguero y los e dejado en un bote a ver si se aparean. esperare un par de horas para ver si la reina pierde sus alas.

muchas gracias

bye
As
Karranz
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2003 19:28

la reina

Mensaje por Karranz »

si se diese el caso de tener una reina y un rey cogidos del mismo hormiguero, ¿se reproducirian o al ser hijos de una misma reina no se aparearian? yo e logrado conseguir a un principe y a una princesa de un mismo hormiguero y los e dejado en un bote a ver si se aparean. esperare un par de horas para ver si la reina pierde sus alas.

muchas gracias

bye
As
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

Un macho y una reina del mismo hormiguero no se aparearan, de este modo evitando la endogamia, descartan muchas complicaciones

Pero puedes probar con un macho y una reina de distintos hormigueros, pero ya sabeis...sin destrozar hormigueros silvestres
Responder

Volver a “Cria general”