traslado de colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

Y si por ejemplo yo ya tengo una colonia de unas 20 obreras y su reina en un sandwich de tierra y la kiero pasar al hormiguero de modelo holandes, que deveria hacer?
Cojo solo ala reina y le dejo en el nuevo hormiguero o cojo a todas las hormigas y todos los huevos? Porque si es así, veo un poco dificil coger todos los huevos sin que se lastimen. :roll:
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

Debes 'convencer' a las hormigas de que el nuevo sitio que les propones es mejor, y ellas se iran solas con 'todo el equipo'
Así que comunica ambas estancias, con un tubo por ejemplo, en en un tiempo indeterminado ellas se mudarán solas si consideran mas apropiado el nuevo hormiguero
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si son hormigas grandes se las puede convencer acercándoles una luz fuerte pero ahí que saber lo que se hace por que esa luz trae también calor.

otro método es la humedad deja que el hormiguero donde están ahora se seque completamente, mientras que el otro este húmedo, por regla general se mudaran.


los dos sistemas los he comprobado con camponotus y tapinomas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

A mi me pasó con unas Camponotus, que al ponerle el alimento (el del agar, las vitáminas, etc.) recien hecho, largaba mucho olor (por el complejo vitamínico), después se le paso, pero al principio era tan oloroso, que las hormigas tomaron los huevos, larvas, pupas y a las reinas, que las siguieron y se fueron a una parte bastante alejada (yo las tenía en un sandwich de yeso y se habían acomodado en la manguerita que lo une a una caja de petri que uso como cámara de forraje) a la otra punta del hormiguero. Quizás poniendo alguna sustancia olorosa, tal vez una gota de perfume, en una posición que nos convenga para que vayan a donde queremos, lo hagan. No se si funciona siempre o pueda llegar a ser contraproducente, solo comento una experiencia que podría servir para el traslado, sin tocarlas. También me ocurrio que estas camponotus, se fueron lo mas cerca posible, del alimento. Bueno ahí va una pequeña experiencia. Saludos
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

una caja de petri k es
?¿
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Son unos potecitos de plástico (o vidrio) redondos (pueden ser de 10, de 15 cm. o mas de diametro y un par de alto aproximadamente) y chatos con tapa, generalmente se usan para cultivos (bacterias, algas, etc) en laboratorio.
Responder

Volver a “Cria general”