4 Messor y dos manos

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

4 Messor y dos manos

Mensaje por gisanton »

Hola a todos!

Bien, como vereis soy nuevo en esto, pero con el tiempo espero mejorar mi lenguaje respecto a este mundo de hormiguillas y aportar nuevas cosas a todos.


Este es el diario de 4 reinas Messor SEPARADAS, 4 colonias diferentes y que lógicamente se desarrollarán de una manera diferente.

Mi idea no es poner a cada una de las 4 futuras colonias en experimento para ver como se desarrollan unas u otras, simplemente detallar la vida paralela de cada una de ellas para así observar que factores pueden favorecer o empeorar las condiciones de la puesta de huevos, del desarrollo de las mismas, factores de hongos, humedad etc...

Para ello he pensado llamar a cada una de las reinas de una manera diferente ,asi podremos identificarlas . :D


Bien ahora mismo las tengo desde ará un mes y tengo que agradecer a CYBERANT, porque el me las consiguió. "Cyberant" Al observar que yo intentaba adquirir por mi propia voluntad buscancolas en el campo , en el cielo,en el más allá y no las conseguia,(hablo de reinas Messor), tubo esa gran simpatía y caridad de darme 4.Con esto que he dicho espero no provocar una petición masiva de hormigas a cyberant por parte vuestra , esa no es mi idea, yo solo queiro informaros de que no han sido recogidas por mis propias manos en el campo :), creo que es un detalle importante en mi diario, saber que mis primeras hormigas no las he recogido con mis propias manos.

Están en su apropiado potecillo de carrete de foto, con su algodón humedecido y su semillita de pipa.

A las 4 les puse una semilla de pipa habiendo estado antes un dia en remojo con agua y....solo una de ellas la destrozo completamente dejando la pela que recubre la pipa.

Las otras tres simplemente ni se miraron la semilla.

Como he querido que la cosa fuera rápida, me refiero a la primera puesta de huevos, las he puesto en una protección de porexpán para protegerlas más del frío, una pijadilla, pero teniendo en cuenta que estan dentro la caja de cartón a 20 grados, en el interior de los potes los deven superar y eso ,según tengo entendido , he leido, la alta temperatura sin exageración influye posítivamente para acelerar la primera puesta de huevos.¿o no?


De momento no ha aparecido algún que otro huevo.

Estoy impacientillo :)


Por cierto! Aqui teneis el enlace para vuestros comentarios!!

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=52247


Imagen
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

Re: 4 Messor y dos manos

Mensaje por gisanton »

Bueno!Ya ha pasado un tiempo.Mis reinas siguen igual, solitas y aburridas :(.

Estos dias pensé que sería buena idea echarles un vistazo para ver como está todo por ahí dentro. Y que pasó? Pues que cuando abrí el primer pote de carrete, me vino una onda de olor a podrido que casi me quedo en el intento. A que se debe? Pues ni más ni menos que a las semillas que les puse de pipa, estaban casi podridas debido al tiempo que permanecieron allí dentro, solo una de las hormigas se la comió enterita.

Bueno, etonces cojí las Reinas, las saqué de sus potecillos y las separé cada una en unos basos de plástico, les retiré su algodón humedecido, sus restos de pipa y puse los 4 carretes con sus respectivas tapas en una cazuela a hervir con agua. Una vez hervidos los potes a tiempo de 5 minutos, los saqué y los sequé con papel de water. Coloque cada hormiga en su potecillo, EN SU MISMO POTECILLO PARA NO CONFUNDIRLAS LUEGO,lo digo porque ya les he puesto nombre a cada una de ellas :).
Entonces como decía..... Las puse en su indicado pote con nombre, su nuevo algodón humedecido y sus microgotitas de azúcar.

Ahora solo toca esperar.

Ya les falta poquito.
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

Re: 4 Messor y dos manos

Mensaje por gisanton »

Hola!

Después de esperar tanto tiempo, las 4 Reinas Messor ya me han puesto huevos.


Les voy poniendo cada dos semanas un gotita de agua+azucar en la pared.

El algodón lo voy humedeciendo con la misma aguja de insulina llena de agua, es decir, no toco el algodón.


Pronto dejo fotos!!
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

FOTOS DE UNA DE LAS REINAS (CRISITINA SEVILLA)

Mensaje por gisanton »

Pues aquí os dejo fotos de la Reina que más adelantada está en cuanto a la puesta de huevos.

Es la primera que tiene crias!!

Por detras está "Laura Lazaro", "Maria Pipió" y "Marta Pons".


FOTOS DE CRISTINA SEVILLA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Responder

Volver a “El Diario”