4 Messor y dos manos

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

4 Messor y dos manos

Mensaje por gisanton »

Hola a todos!

Bien, como vereis soy nuevo en esto, pero con el tiempo espero mejorar mi lenguaje respecto a este mundo de hormiguillas y aportar nuevas cosas a todos.


Este es el diario de 4 reinas Messor SEPARADAS, 4 colonias diferentes y que lógicamente se desarrollarán de una manera diferente.

Mi idea no es poner a cada una de las 4 futuras colonias en experimento para ver como se desarrollan unas u otras, simplemente detallar la vida paralela de cada una de ellas para así observar que factores pueden favorecer o empeorar las condiciones de la puesta de huevos, del desarrollo de las mismas, factores de hongos, humedad etc...

Para ello he pensado llamar a cada una de las reinas de una manera diferente ,asi podremos identificarlas . :D


Bien ahora mismo las tengo desde ará un mes y tengo que agradecer a CYBERANT, porque el me las consiguió. "Cyberant" Al observar que yo intentaba adquirir por mi propia voluntad buscancolas en el campo , en el cielo,en el más allá y no las conseguia,(hablo de reinas Messor), tubo esa gran simpatía y caridad de darme 4.Con esto que he dicho espero no provocar una petición masiva de hormigas a cyberant por parte vuestra , esa no es mi idea, yo solo queiro informaros de que no han sido recogidas por mis propias manos en el campo :), creo que es un detalle importante en mi diario, saber que mis primeras hormigas no las he recogido con mis propias manos.

Están en su apropiado potecillo de carrete de foto, con su algodón humedecido y su semillita de pipa.

A las 4 les puse una semilla de pipa habiendo estado antes un dia en remojo con agua y....solo una de ellas la destrozo completamente dejando la pela que recubre la pipa.

Las otras tres simplemente ni se miraron la semilla.