a falta de una buenas son 2

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

a falta de una buenas son 2

Mensaje por Presso »

22 Octubre 2006

Hola tras una temporada de busqueda sin resultados hoy he encontrado 2 reinas de messor creo en un cubo con agua.al meterlas en un bote y cerrarlo hasta modificarlas un hormiguero que tenia preparado para una minicolonia(agrandarle la entrada).la otra seguira siendo una sin techo hasta que sequee el yeso de que he puesto en el fondo de un bote de carrete para la otra.
he encontrado luego una tercera pero no la veo mucho futuro ha tenido que tener alguna riña por ahi.a continuacion os pongo unas fotos de la k ya esta acomodada y de las otras 2 k estan en un bote hasta que tengan donde vivir.he encontrado lo que parecen 3 machos de la misma especie no los he desechado hasta no estar seguro.

Bueno con esto habro mi diario a dia 22.10.2006

una de las messor ha encontrado el conducto y reside en su agujerito tapado por cinta aislante de carretero creo que se llama.no pongo fotos de momento porque se han llevado la camara buena en cuanto la tenga cuelgo fotos.
La otra esta en una cajita hasta nuevo aviso.

comentorios aqi por favor:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732
Última edición por Presso el 20 Mar 2007 21:50, editado 3 veces en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

25 Octubre 2006

el dia 23 hubo salida de messor en la mayor parte de madrid por lo menos en el sur este de la provincia y aproveche para aumentar el numero de reinas ahora son 5 a las que fotografiare y enseñare.
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:04, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

29 Enero 2007

A dia de 28 de enero de 2007 me quedan solo 4 hormigas de las 5 iniciales. Creo que el fallecimiento ha sido debido a que en el vaso en el que estaba no estaba tapado y no permanecia humedecida la escayola y por falta de humedad habra muerto.

Las otras 4 hormigas (reinas messor) tienen cada una un minimo de unos 3 huevos a simple vista(es dificil verlos dado el color del huevo y el de la escayola es muy parecido.[/b]
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:05, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

1 Febrero 2007


hola a todos.
a dia de hoy 2 de mis messor que estaban separadas por un trozo de yeso se han juntado y para mi sorepresa han juntado los huevos de las 2 en un montoncito. Una reina parece mas pequeña que la otra haciendome pensar que no sean las 2 de la misma especie y por eso me extraña mas aun este comportamiento.
las otras 2 messor siguen cada una a lo suyo con su minimo de 4 huevos por reina.

saludos

comentarios aqui por favor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:05, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

6 Febrero 2007

tras una revision periodica he visto que las dos reinas que han juntado sus huevos comparten una larva por lo demas sigue todo igual.
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:06, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

1 Marzo 2007

ha dia de hoy las 2 reinas que comparten hormiguero tienen su primera ninfa (que ilusion) tendran unas 5 larvas o unas pocas mas (estan formando una bola de larvas de varios tamaños y tambien de huevos que no soy capaz de contar)


una reina de las 4 k tengo no tiene huevos o por lo menos yo no se los veo la razon supongo k ha sido por cambiarla de hormiguero para que no se juntaran 3 reinas ( esta mas las 2 nombradas anteriormente ) espero k llevarme una sorpresa y k salga adelante sino cogere unas larvas y a ver si las adopata mas adelante.

la ultima que me queda por nombrar tiene una o incluso 2 larvas y un montoncito no muy grande de huevos.
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:07, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

8 Marzo 2007

Llevo desde hace mucho queriendo hacer fotos pero aun no las he podido hacer. Esta semana espero poder coger la camara digital.

Las 2 reinas que estan juntas tienen ya dos ninfas y parece que a una se le ven los ojillos ( eso me hace preguntarme si ya vera algo? me habra visto la cara tonto que tengo? ) tienen bastantes larvas de diversos tamaños y un montoncito de huevos. En cuanto una ninfa empieze a tomar color mas oscuro procedere a la separacion de las reinas y a repartir de forma "equitativa" la prole. Me podriais decir si hago bien? Les di una semillita (alpiste creo) de comida para pajaros pero lo han desechado de momento.

otra de mis reinas sigue por buen camino. Tambien la heche una semillita y la ha pelado y tiene cun pequeño mordisquito.

La otra hormiga definitivamente creo que perdio sus huevos por falta de humedad asique he pensado que como a las que estan juntas les va tan bien en la reparticion de prole le podria dar algun huevo o/y larva para ver si se recupera.


espero que para la proxima actualizacion del diario pueda colgar alguna foto

comentarios y sugerencias aqui porfavor:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732

P.D.: gracias a todos los que se toman la molestia de leerse mi diario, saludos y cuidaros
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:07, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

8 Marzo 2007

Por fin he conseguido hacer fotos de mis reinas aqui os las pongo:

Aqui las 2 reinas que estan juntas y sus 3 ninfas unas pocas larvas y una bolita de huevos:

ImagenImagenImagen
Imagen ImagenImagen

La siguiente es la reina k va progresando sola:

Imagen
Imagen

Esta que viene es la que perdio a su prole por no tener su hormiguero humedecido:

Imagen
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:09, editado 2 veces en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

14 Marzo 2007

Hola a todos hoy dia martes 13 de marzo bueno ya 14 me dispongo a actualizarlo un poco no puedo colgar fotos esta vez porque me he dejado la camara en casa de mi novia.

voy a ponerlas nombres para poder distinguirlas mejor:

de las que estan juntas la mas grande la voy a llamra:MATY
la pequeña:MINI
la que va tirando:ANTONIA
la que va muy mal:LULY

MATY y MINI van bastante bien el numero de ninfas ya asciende a 4 minimo las cuales ya tienen ojos.hay larvas y huevos varios.

ANTONIA va tirandillo despacito pero con buena letra.

LULY sigue sin progresar.

Estoy pensando en separar a MATY y MINI antes de que salga la primera nurse y de juntar a LULY y a ANTONIA.

podrias aconsejarme porfavor??
gracias y saludos
Última edición por Presso el 16 Mar 2007 03:10, editado 1 vez en total.
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

14 Marzo 2007

hoy he procedido a seprara a MATY y a MINI a ver ahora k se acomode al nuevo hormiguero que es demasiado grande le pondre trocitos de yeso para que tapone la camara que mas le guste a ver que hace ya pondre fotos cuando tenga la camara de nuevo.

gracias por leer mi diario un saludo y los comentarios aqui gracias:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

18 Marzo 2007

MATY:
3 ninfas (2 con ojos bien definidos)
4-5 larvas
unos pocos huevos

MINI:
2 ninfas (las dos con ojos definidos)
3 larvas
una bolita de huevos

LULY:
no la voy a mirara en un tiempo a ver si asi decide volver a poner

ANTONIA:
2 ninfas (aun completamente blancas)
3 larvas
no he visto huevos pero creo que tiene unos poquitos
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

20 Marzo 2007

MATY:

Imagen Imagen
Imagen

Maty se ha cambiado de galeria y en esta no se la ve muy bien pero en cuestion de dias tendra su primera nurse.


MINI:

Imagen Imagen
ImagenImagen

Mini tiene una ninfa a punto de caramelo al igual que maty


ANTONIA:

Imagen Imagen
Imagen

Antonia va despacito pero con buena letra.


LULY:

A luly la voy a dejar en paz una temporadita aver si sale adelante


cometarios aqui porfavor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

21 Marzo 2007

MATY:

En la nueva galeria en la que se encuentra se hace muy dificil ver que tiene pero entre las larvas, huevos y ninfas se ve una de un color mas oscuro que las demas asique deduzco que sere papa en cuestion de dias :lol:

MINI:

tambien tiene una ninfa que destaca por su color respecto a las demas asique tambien supongo que sera cuestion de dias. :lol: la he quitado una larva para darsela a "LULY" y me parecio que se dio cuenta y como de que estuvo buscandola.

ANTONIA:

Tiene aun todas las ninfas muy blanquitas asique le falrara bastante aun para su primera nurse.

LULY:

ya sin saber que hacer porque no se recuperaba decididi tomar una larva crecidita de MINI y darsela a LULY a ver si la adopcion era exitosa y esta mañana al mirar a ver tenia la larva cogida protegiendola asique todo un exito :wink: espero que con la nueva larva se anime a poner mas huevos o sino una vez que nazca la nurse se anime sino....ya veremos.


comentarios aqui porfavor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

22 Marzo 2007

Imagen

Por suerte para mi, MATY se ha vuelto a cambiar de sitio y he podido hacer esta foto.Por favor alguien me podria decir cuanto le queda?

Imagen

Ya que habia sacado una foto a la ninfa mas desarollada de MATY tambien le he sacado una a la de MINI

cometarios aqui porfavor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

25 Marzo 2007

MATY:

Imagen

No se porque cuando estaba a punto de nacer la nurse veo que MATY la tiene apartada de las demas larvas y ninfas. A que se puede deber esto?Si la ha rechazado podria usarla para ver si otra reina la adopta??

MINI:


Imagen
Imagen

¡¡ Ha nacido mi primera nurse!!! beer clap

comentarios aqui porfavor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7732

P.D.: Si alguien me puede explicar el comportamiento de maty que me conteste porfavor, gracias.
Responder

Volver a “El Diario”