Y hoy un poco más de un mes desde la ultima actualización esto es lo que an echo hasta ahora la pequeña colonia de c.lespesii

Hay más pupas gigantes del tamaño de la soldado hasta aveces parecieran un poco más grandes imagino que le pertenecen a futuras soldados de la colonia , hasta ahora solo hay una soldado espero más próximamente

una hormiga le da dificultad mover estas pupas pero igual o mueven
Aquí el pequeño basurero que an echo solo espero que lo quiten pronto y nos valla a significar un problema de ácaros más tarde...

Otras fotos del resto de la colonia

E llegado a notar que cuando les echo grillos vivos se van solo 2 o 3 a atacarlo pareciese que le inyectan algo con gaster a lo que el grillo inmediatamente queda como paralizado , deben tener algún tipo de paralizante no? Porque como digo chuzan al grillo y después de eso lo agarran más fácilmente y el grillo se mueve menos además de que aveces directamente cabe y solo es capas de arrastrarse
Así va la reina de c. Atriceps
es muy lenta e de decir pero ahí va , camponotus es una especie lenta tengo entendido

Lastima en foto no se aprecie pero el tema mitad del tórax y el gaster son de un color miel claro hermoso...
Que me recomiendan más para mis colonias agua con azúcar o aguamiel , o voy rotando entre las 2 para darles variabilidad de alimento y no se vallan a cansar?
Todo consejo , comentario u opinión en comentarios a los diarios c.lespesiii sp y spp
Espero sus buenos consejos ... su ayuda es bien requerida y agradecida
Gracias...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tienen mandíbulas considerablemente grandes