DIARIO de Camponotus LATERALIS

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

huevos aún no veo. las larvas están creciendo. van bien. y la reina se la ve muy activa, moviendose por toda la colonia. intentaré sacarle una foto.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Imagen

Imagen

dicho y hecho :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

he visto ya algunos huevos en las galerias, parece que la reina ha terminado su descanso invernal. :lol:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

confirmado, ya hay capullos y varias pelotas de huevos.

ahora a darles moscas a mogollón. jejeje.

por lo demás sin novedad
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hay bastantes capullos, he humedecido el nido y "huyen" de la humedad. asique seguirá seco, como es mi manía.

por lo demás comen moscas y estan bien repletas de agua con miel.

como se nota que ya llega el calor....
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Imagen

una fotico para refrescar el diario. nótese el tamaño de la obrera mayor que circula sola por la galeria inferior :wink: comparado con las minor.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

tambien se pueden comparar la foto superior de la pagina o incluso la de febrero con esta ultima, se ve como las larvas de aquellas fotos son ahora las pupas de esta y estan a punto de salir.

esta colonia la tengo desde que comencé con el foro :lol: :lol: :lol:

comentarios
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a partir de aquí cedo el testigo del diario y de la colonia a JAVI.

esta colonia ha vivido conmigo mucho tiempo, pero tiene que empezar a dar paso a otras que vienen de atras. como ya tenía muchas, he decidido regalar algunas. esta, es de javi a partir de ya. sé de buena tinta que las cuidará bien. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, intentare por todos los medios que convertir esta colonia en una super colonia para enseñarla en el taxomara 2007.
Ahora mismo tengo la colonia a unos 30 grados (en sevilla hace un calor de mil demonios) asi que le pongo agua en la escayola cada 3 o 4 dias, mas por miedo a que perezcan por el calor que por necesidad. De comida pues, moscas y mosquitos, la verdad e sque creo que les estoy danto menos comida de la que necesitan, pero hasta ahora estaba falto de ideas, ahora que he leido tus comentarios pues ya tengo mas ideas e intentare darles mas variedad. BUeno, ya os contare.
BUeno, y asias alberto pòr la colonia, espero no defraudarte.
un abrazo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Algunas novedades, al bote en las que recibi la colonia le he añadido otro para darles de comer, con la sorpresa de que se ha mudado toda la colonia dentro del nuevo bote, me imagino que tenia exceso de humedad en el bote grande, asi que ahora les hecho la comida en el bote grande.
El otro dia les heche miel y una mosca que acogieron con entusiasmo y hoy mismo les he dado mosquitos (esta noche se me llenado la casa asi que tengo reservas para unas semanas).
Lo que si he notado es un descenso de los huevos, larvas y capullos, nose, puede que por el cambio de temperatuas y a que estos dias la he molestado un poco mas de lo normal.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Estoy desconcertado, no se lo que estoy haciendo mal, pero el numero de obreras desciende muy rapido, la bajada de temperatura ha hecho que deje de poner huevos y las obreras mueren sin parar, ya solo cuento alrededor de 25 obreras y la reina, y ningun huevo, les doy miel que comen sin problemas, y algun insecto que tb aceptan pero sin embargo no dejan de morir, hace tiempo que no hay huevos ni larvas ni capullos, he pensado que a lo mejor es por que las molesto demasiado pero nada de eso, las he dejado mas de una semana tranquilas y no hay cambios, tambien he pensado que es por la humedad pero he probado todo lo posible, al tener dos zonas, una se la he puesto mas humeda y la otra mas seca, pero nada, todo igual, me temo que es el principio del fin, espero que dure hasta la proxima taxomara y poder devolverselo a alberto si quiere, a ver que puede hacer él. :(
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, me temo que tengo que dar la mañana noticia que no queria dar, la reina a muerto, aun quedando varias obreras, nose, la semana pasada les de miel y se la comieron bien, pero no se porque pero hoy he ido a mirarlas y la reina estaba muerta. Alberto de verdad que lo lamento, esta colonia no estaba hecha para mi. :cry:
Asi que me imagino que este diario se acaba aqui.
FIN
Responder

Volver a “El Diario”