Diario de Crematogaster Scutellaris

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Diario de Crematogaster Scutellaris

Mensaje por telekito »

Bueno hace poco que la tengo pero voy a empezar un diario, porque luego se me van olvidando las fechas.
Cogi dos reinas el dia 21 de Septiembre en Lucena (Córdoba), puede que parezca raro por la fecha pero creedme yo fui el primer extrañado. Pensaba que ya solo quedaban por salir las messor, pero me equivoque.
De estas dos reinas una se quito las alas esa noche, la otra lamentablemente murio. Desde entonces la tengo en un tapper. El tapper tiene una capa de yeso de un cm en el fondo. Este le proporciona la humedad. Tambien tiene un trozito de plastico en el fondo sobre el cual le pongo una gotita con azucar de vez en cuando. Parece que bebe algo. Por ahora nada más ya ire poniendo nuevos acontecimientos.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Bueno esto no tiene ninguna trascendencia, pero refleja un poco los nervios de un principiante. Antes de ayer le hice una camara en el yeso en un lateral del tapper, de esta forma puede verse lo que hace. Es como el bote de ozo pero con una sola camara. Se la hice porque estaba empeñada en excavar en el yeso. Ahora parece que está mas segura, de vez en cuando se da una vuelta pero siempre vuelve.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Hoy es un dia triste :cry: :cry: me he encontrado la reina mas tiesa que un palo de fregona, lastima con el aprecio que le tenia :cry: El año que viene a ver si cojo algunas mas y tengo mas suerte.
Responder

Volver a “El Diario”