Hay novedades sobre las acromyrmex (no muy buenas). AS1 murió, la reina que capture primero de esta especie qué iba bien con su hongo, luego empezó a desaparecer como les estuve contando hasta el punto de solo tener unos 4 o 5 huevos donde estaba el hongo y la reina dando vueltas por todo el pote. La verdad no se que es lo que haya pasado. Son difíciles estas chiquitas.
Luego las poliginias que probé todavía tienen hongo pero noto que va disminuyendo, en una mas notable que en la otra. Y ademas las hormigas lo separan en partes, tienen un trozo de hongo por arriba del algodón, otro mas alejado, y otro donde estaba el inicial. Nose si sera mejor separarlas o seguir dejandolas a ver como evolucionan.
Dejando de lado a estas cortadoras de hojas están las argentinas que ya les puse un pote de forrajeo a las 3 primeras.. Y por suerte aceptaron algunos bichitos, caminando por casa encontré unas de la misma especie atacando una araña asi que como todo un bravucón se las saque y la puse en mi colonia
Las 3 colonias aceptaron bien las proteínas lo único que me preocupa un poco es lo sucias que son, se llevaron trozos adentro del tubo y ya me están enmugreciendo el algodón húmedo, adenas que las muy flojas no sacan los restos al pote de forrajeo con lo cual se me complica limpiar un poco. Pero bueno nurses siguen naciendo y todo marcha bien.
Esta noche probare a darles un poquito de pollo.
Eso es todo sobre mis hormigas. Hoy se espera algo de lluvia asi que mañana si tengo tiempo talvez salga a ver si encuentro algo.
Por lo demás les dejo saludos a todos los foreros y les deseo un buen comienzo de año. Feliz 2018 para todos.