Diario de mis Messor Barbarus (XyVy)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

17 de Junio, 9 obreras, una larva bien gorda, y un montón de huevos, creo que 2 pupas aun quedan por convertirse en hormiga.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bueno chicos, la colonia va bien y ahora va mucho mejor, ayer IglesiaZ me comentó que echaba migas de pan a sus Messor Barbarus, así que hoy he hecho lo mismo, y el resultado es que tanto la reina como las nurses se han tirado al pan como descosidas, quizás la primera miga que le he puesto ha sido algo grande, pero es que han flipado como crias chicas.

Aquí os pongo la primera foto que he hecho con mi nueva camara, espero que me perdoneis por la calidad, pero no he quitado la tapa al hormiguero y estaba algo empañado, además aun no se manejar la camara, simplemente la he hecho de prueba.

Imagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

- 23 de Junio 2003, parece confirmarse lo que me comentaban los otros foreros más experimentados, como la colonia va creciendo la cosa va más rapida, además de que el calor por lo visto va propociando mayor actividad en el hormiguero, pensé que iba a ver gran diferencia de tiempo entre cierta hormiga y las siguientes, es decir, si os acordais, puse larvas y pupas de otra reina que se me murió (Xuxi) a esta reina, que solo tenía huevos, pues bien, actualmente hay un montón de larvas y pupas, luego no se ha notado mucho la diferencia de nacimientos, actualmente hay 8 obreras, y muchas pupas blanquitas, así que de aquí a 2 semanas debería aumentar el número de obreras.

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

2 de Julio del 2003. Empezaré diciendo que me tiene preocupado lo que ultimamente se comentó en el foro sobre de si pupas y larvas adoptadas podían matar a la reina por el tema del olor y tal, esperemos que eso no me suceda a mí.

La colonia parece estar creciendo bien, hay como unas 8 o 9 obreras, aunque la verdad es que me tenía preocupado un poquito lo de la alimentación, hoy decidí hacer una receta que puso Netodejulilla en el foro, que es a base de Huevo, Miel, Migas de Pan y agua, todo bien batido y echando pan hasta que tenga consistencia del tipo danup.

Pues bien nada mas echarle un poquito a las Tapinomas todo perfecto enseguida comiendo, con las Messor pensé que no iba a funcionar la cosa, porque no huele muy bien, pero en seguida se han tirado todas a comer, sobretodo la reina que lo ha acaparado para ella sola. Aquí os dejo unas fotos, no son muy buenas, pues ya sabeis que soy nuevo en esto me han salido un poquito movidas, pero bueno, os haceis una idea.

ImagenImagen

Ciao.
Última edición por XyVy el 15 Jul 2003 20:09, editado 8 veces en total.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

3 de Julio del 2003, pues de ayer a hoy 2 obreras más, así que ya tenemos 11 obreras y la cosa sigue creciendo!

Aun siguen las obreritas pegandole al trozito de comida de la nueva receta que les puse, les que la mitad, más o menos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

8 de Julio del 2003. He de ecir que aquí se acaba el diario de mis Messor y es que la reina ha muerto, no sé que habrá podido pasar, no sé si habrá sido por agotamiento por la adopción de huevos, larvas y pupas de otra colonia o como dice xcom que pudiera ser por la ingestión de demasiada comida de la receta de huevo,miel, etc..

Estoy muy desilusionado la verdad, ya son demasiadas bajas en mi haber, veremos a ver que sucede lo mismo desisto, pues esto ya se está pasando de castaño a oscuro.

Veo como hormigas tiran de ellas hacía las larvas y pupas y otras en otro sentido. Le han separado una antena. Ahora mismo tenía unas 13 obreras, 11 de las cuales parecen nurses y 2 obreras, pues son más grandes que las demás.

En fín, ya solo me quedan las Lasius y la Tetramorium.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “El Diario”