Diario de mis Tapinoma Nigerrimum by XyVy.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Diario de mis Tapinoma Nigerrimum by XyVy.

Mensaje por XyVy »

Bueno, comienzo este diario, que quizás debería haber empezado hace tiempo, pero que he ido dejandolo. Esta colonia me la dio xcom, habría como unas 12 o más obreras con huevos, larvas y por supuesto con su reina.

Ha ido francamente bien, muy pocas bajas, la tendré ya unos 3 o 4 meses, tenía un hormiguero de esos como los que tengo en el foro, que son unos tupperware de unos 10 cms de diametro por unos 4 o 5 de alto con una base de escayola de 1 cm de grosor, y con un tapon de botella lleno de chinitas azules con agua. El agua ha ido evaporandose y de esta manera ha ido proporcionando humedad al hormiguero. Estas se ponen como locas cuando voy a echarles la comida y se había casi establecido sobre las chinitas (pues apenas quedaba ya agua). Varios dias sin apartar la comida, hizo que se pudrieran y se formará hongos, los cuales no fuí limpiando a su tiempo, y el moho se fue extendiendo, tanto, que ya era hora de cambiar de hormiguero.

Para ello lo que hize fue unir este hormiguero con otro del mismo tipo, pero esta vez sin chinitas azules con agua. Como no hize al principio un agujero para ningun tubo, lo que hize fue hacerlo a la tapa en los dos hormigueros y entonces meter el tuvo en cada hormiguero como si fuera casi un circulo, así las hormigas podrian pasarse de uno a otro, lo que hize fue dejar el nuevo hormiguero tapado y el viejo sin tapar.

Desgracidamente por motivos familiares no he podido estar presente en mi casa para presenciar lo que el primer día me negé a que puediera suceder y es que ellas solas se pasaran de hormiguero. Pues bien antes de ayer comprobé que todas las hormigas se habían pasado de hormiguero, con la reina, huevos, larvas, etc. Así ahora ya puedo quitar el tubo y tenerlas en uno limpio. La pena ha sido que al no estar presente no he podido sacar fotos del momento en que sucedió todo. Aunque ahora voy a hacerlo con mis otras chikitas las Lasius. Ya os contaré y os pondré fotos del proceso. Ahora de estas solo pondré las fotos ya con todo terminado.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Aquí están las fotos de las Tapis:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “El Diario”