Diario de mis Tapinoma Nigerrimum (XyVy)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Diario de mis Tapinoma Nigerrimum (XyVy)

Mensaje por XyVy »

Pues esta pequeñita colonia me la envió como siempre el gran amigo xcom, está formada por una reina y unas 8 obreras, las mantengo en un tarro como los que estoy haciendo ultimamente 9 cms de diametro por 4 cms de alto, y luego en la base una capita de escayola con tapón de agua incrustado lleno de chinitas azules de acuario, con agua azucarada.

Estás en concreto le puse el algodón, pues antes las tenía en otro cacharro y se instalarón allí, luego dejé en el nuevo tarro el algodon el cual tenía todos huevos, larvas y pupas, pero aun no se han bajado de allí parecen estar comodas.

La pequeña colonia parece estar establecida, cuando las molestas se recorren el hormiguerito de una punta a otra son muy bonitas y pequeñas.

Aquí os pongo una fotico.


Imagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

30 de Junio 2003, como bien decía parecen estar establecidas, en breve comenzarán a nacer las primeras hormiguitas, desde que me las envió xcom, pues por ahora no ha nacido ninguna, ahora mismo hay 6 obreritas, 2 murieron sin causa aparente.

Algunas pupas, ya están oscureciendo, hay dos pupas oscuritas, y luego otras tantas blancas, con los puntos negros de los ojos. A ver si tengo suerte, y la colonia va creciendo.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

2 de Julio 2003. Pues lo dicho ya la colonia se está estableciendo perfectamente tendré como unas 12 obreras y hay varias pupas oscuritas, así que en breve habrá alguna obrera más.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

4 de Julio del 2003. Pues hoy voy a echarles un poquito de la nueva receta de Kiko, y al rato veo que las pobrecitas estaban intentando tirar de la comida para llevarsela donde estaban las larvas, pupas, etc, pero no podian, quizas me pase con el trozito, así que quito la tapa y con un alfiler, pues se lo parto en cachitos más pequeños, entonces veo una de las obreras tirando de el, pero me pongo a pensar, y digo incluso aun es muy grande, porque no va a poder subir por el algodon, y mientras tanto todas las obreras, pues con la reina debajo del algodón, del cual sobresalian un poco, me imaginaba que estaban allí debajo, quito el algodón y me veo que han hecho un boquete de media circunferencia aproximadamente de unos 1cm de diametro por medio centimetro de profundida, y estaba ahí todas las larvas, pupas, etc. Estas tias te descuidas y te hacen tuneles allí en la escayola, y eso que son chikitas, chikitas.... (jajajaj).
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

5 de Julio 2003, desgraciadamente este diario se ha acabado, hoy acabo de encontrar decapitada a la reina, cuando he quitado el trapito, una obrera arrastraba el gaster 3 cms más lejos que el resto del cuerpo. tengo fotos de ello aunque no es una sensación agradable. joder no se que habrá podido pasar.

En fin, joder nada que le vamos hacer que no hay suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “El Diario”