Diario de Pheidoles Pallidula by XyVy.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Diario de Pheidoles Pallidula by XyVy.

Mensaje por XyVy »

Hoy voy a comenzar el diario de mis Pheidoles Pallidula, como la mayoría de mis hormigas, regalo de Roberto (xcom). Las tengo ya como 2 o 3 meses no recuerdo bien, y bueno ahora parece que la cosa va para delante!

Al principio las tenía en uno de mis tupperwares de esos con un tapón de plastico azul con chinitas y agua, para proporcionar humedad y para que bebieran, pero noté que alguan obrera moría ahogada y a veces cuando iba a echar el papeo, la reina se caia por accidente, así que decidí quitar el agua con papel higienico (para que lo absorviera), y dejé algunas chinitas, cual fue mi sorpresa, al ver que se habían establecido en los huecos del tapon por dentro y debajo de las chinitas, y había utilizado la escayola a modo de albañiles cualificados uniendo las chinitas con escayola, vamos que si les dejó alguna herramienta me lucen la escayola y me alicatan el tapón. (jejeje).

Bueno ahora mismo la colonia está formada por unas 30 hormigas aproximadamente, la reina imagino que está bien pues la colonia aumenta de individuos. Desde que tengo tenebrios se ha notado un crecimiento en el número de hormigas. Espero que la cosa siga así. El hormiguero no está muy sucio, aunque suelen llevar al tenebrio hacía dentro del tapón.

Aquí os pongo unas fotos.
ImagenImagenImagenImagen

Aquí viven la reina:
ImagenImagenImagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

26 Septiembre 2003.

La colonia crece, ahora tienen ya un hermano mayor, acabo de ver como el primer soldado de la colonia agarraba un tenebrio que les acabo de echar. Pues eso que estoy contento al ver mi primer soldado Pheidole.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bueno hacía tiempo que no hablaba sobre esta colonia, pues bien hace un mes aproximadamente conecte ese hormiguero con otro nuevo tipo ozo, porque las pobrecillas estas vivian en un tapón de agua, probablemente fueran felices pero prefería verlas tranquilamente y mejor en uno tipo ozo.

Como no se pasaban tras un mes de estar conectados, unicamente iban allí de exploración y para hacer boquetes en la escayola, decidí, arrancar el tapón cuidadosamente ponerlo sobre el nuevo hormiguero y hacerle un agujerito en un lateral para que salieran sin tener que subir por arriba.

Pues bien aquí os pongo las fotos que he hecho, habría como 20 obreras aproximadamente y 1 soldado, larvas, huevos y pupas, que han ido pasando esta vez si he capturado el momento en que la reina sale del hormiguero para dirigirse al nuevo, pero desgraciadamente como corre tanto y mi camara de fotos no enfoca bien con tanto movimiento solo he capturado pequeños momentos de ese suceso.

Aquí os pongo algunas fotos, los videos los subiré en breve.

ImagenImagenImagen

En la primera foto se ve como pusé el tapón encima del nuevo hormiguero, la segunda ya he quitado algunas chinitas cuidadosamente y en la tercera pues casi estaba limpito de chinitas ya.
El video en breve.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “El Diario”